Noticia

La Universidad Católica de Valencia realiza las pruebas de esfuerzo a los jugadores de Levante UD EDI

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 22/12/2015 13:39h.

La sección de Medicina Deportiva de las clínicas de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha comenzado recientemente a realizar las pruebas de esfuerzo a los jugadores de la Escuela de DiscapacidadIntelectual de la Fundación del Levante Unión Deportiva “Cent Anys” (UD-EDI).

La colaboración de la UCV con el Levante se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas entidades hace tres años para la realización de proyectos académicos, científicos, culturales y sociales.

“La UCV establece desde el Campus Capacitas el apoyo a las personas con discapacidad como uno de sus ejes estratégicos de actuación”, han indicado fuentes de lqa UCV.

El procedimiento al que someten los deportistas se divide en dos partes. En la primera se les realiza un electrocardiograma y se les toma la tensión arterial en reposo, tras completar la historia clínica y la exploración física.

La segunda parte es propiamente la prueba de esfuerzo, en la que se registra de modo continuo la actividad del corazón y la tensión mientras el sujeto camina en un tapiz rodante aumentando progresivamente la velocidad y la pendiente, según la tolerancia del paciente.

Cristina Pérez Encinas, responsable del Servicio de Medicina del Deporte de las clínicas de la UCV y encargada de realizar las pruebas a los integrantes de la Escuela de Discapacidad del Levante UD, expone que “con personas con discapacidad intelectual se realizan los protocolos habituales aunque debe adaptarse el inicio de la marcha en el tapiz, además de no llegar al punto de agotamiento”.

Las pruebas de esfuerzo permiten ver si la respuesta cardiovascular del deportista al ejercicio es normal o no. De ese modo se conoce si hay factores de riesgo que desaconsejan determinados niveles de actividad física o si, por el contrario, hay alteraciones susceptibles de mejorar con el ejercicio adecuado.

El convenio entre ambas entidades permite que sus alumnos de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, realicen sus prácticas en el Levante UD EDI.




Noticia

Collaboration contract signed between Levante UD and Malaysian team Pahang Rangers FC

This morning Levante UD signed a collaboration agreement in Kuala Lumpur (Malaysia) with Pahang Rangers FC, of the Malaysian Super League, whose first team are currently runners up in the league. This means that Levante UD will act as sports advisors, sharing their management knowledge and giving sports guidance to Pahang Rangers Indoor football teams by means of the presence...