Noticia
RAY 0-2 LUD

El Atlético Levante UD logra su primera victoria como visitante y se sitúa líder

Rayo Ibense: Palopa, Bryan, Manu, Jero, Caste, Cristian, Corbalán, Elías (Saúl, 15’), Nacho (Rafa Pina, 69’), Jordi, Navarro (Edu, 66’).

At. Levante: Olmedo, Kaiser, Joel Cañaveras, Andreu (Javi Llor, 69’), Aly, Quintana (Manu Viana, 74’), Veinti, Joan, El Hacen, Joel (Borja Domingo, 81’), Juan Delgado.

Árbitro: Joan Albert Silvestre. Amonestó a los locales Manu, Caste y Jero y al visitante Joan. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Rayo Ibense, Palopa (min. 66).

Goles: 0-1.Joel, min. 72
0-2.Juan Delgado, min. 89

El Atlético Levante UD logró su primera victoria a domicilio y alcanzó la primera posición de la tabla tras el empate del CD Eldense.


Durante la primera mitad, aunque ninguno de los dos equipos puso en serios apuros al guardameta contrario, fue el Atlético Levante UD el que lo intentó con mayor insistencia. Los levantinistas probaron fortuna con centros desde las bandas y también con balones largos buscando a los hombres de ataque. El guardameta del Rayo Ibense estuvo atento para desbaratar los acercamientos del conjunto granota.


Tras la reanudación, el juego se desarrolló con mayor intensidad. El primer acercamiento llegó por parte de los locales con un peligroso centro de Nacho que por poco no encontró rematador. Más tarde, el Rayo Ibense lo intentó con un saque de esquina que obligó a Olmedo a intervenir para desviar la trayectoria del esférico a córner. El Atlético Levante UD poco a poco se fue quitando esa presión inicial de sus rivales y, en una buena jugada colectiva, Joan encaró a portería y su lanzamiento fue despejado por un defensa cuando ya iniciaba el camino hacia el fondo de la red. En esa misma jugada, el guardameta le derribó en el borde del área y vio la cartulina roja, quedando el Rayo Ibense con diez jugadores sobre el terreno de juego.


El Atlético Levante UD encontró su recompensa en el 72 con un magistral lanzamiento de falta de Joel que acabó directamente en la portería del Rayo Ibense. El filial levantinista anotó el segundo con un potente disparo de Juan Delgado. Manu Viana pudo poner el tercero en los instantes finales pero su lanzamiento golpeó en el larguero.


A la postre, segunda victoria consecutiva del equipo que le sitúa líder del grupo.