Noticia

El Levante UD FS tira de épica para llevarse la victoria ante Peñíscola FS (4-3)

Levante UD FS: Prieto, Antoñito, Pizarro (A), Thiaguinho, Lucho (A) -5 inicial - Cecilio, Pedro Toro, Sena (A), Jorge Santos, Tripodi y Emilio Buendía

Peñíscola FS: Molina, Bagatini, Iván Rumbo (A), Terry, Juan Emilio -5 inicial- Esteban (R), Mauricinho (A), Carlinhos, Michel (A), Orzáez y Lucas Bolo

Goles: 1-0 Min 14 Cecilio

1-1 Min 14 Iván Rumbo

1-2 Min 33 Iván Rumbo

2-2 Min 34 Tripodi

3-2 Min 35 Thiaguinho

3-3 Min 40 Bagatini

4-3 Min 40 Emilio Buendía

Partido trepidante el vivido esta jornada en El Cabanyal. El Levante UD FS regresó a la senda de la victoria tras una épica remontada de las que seguro nadie de los presentes olvidará. Un partido trabado al principio que se desatascó solo a base de goles. Un equipo inició y el otro respondió, así hasta llegar al 4-3 final que desató la euforia de El Cabanyal y sitúa un paso más cerca a los de David Madrid para disputar la Copa de España.

El Levante UD FS salió algo contemplativo ante un Peñíscola FS que llevó la iniciativa del encuentro desde el inicio. La posesión fue para los castellonenses durante la mayor parte del primer tiempo, sin embargo ambos equipos gozaron de ocasiones, haciendo el partido muy bonito de ver. Cecilio rompió la dinámica con una buena jugada de equipo y adelantó a los locales, a los que poco les duró la euforia ya que Iván Rumbo estableció la igualada en la siguiente jugada. Pero esto no rompió el buen hacer de los granotas que no se achantaron y fueron superiores a sus rivales hasta el descanso, pudiendo adelantarse por medio de Pedro Toro o Pizarro.

En la segunda mitad los visitantes trataron de ejecutar el mismo plan pero sin éxito. Los levantinistas manejaron la pelota sin temor, buscando el hueco oportuno para hacer daño a los castellonenses. Se llegó sin ocasiones claras al ecuador del segundo período, y hubo que esperar a los instantes finales para que se desatara la locura. Primero Iván Rumbo adelantaba al Peñiscola FS. Este gol desató un partido que estaba helado y Esteban acabó en la calle tras un feo gesto. Gracias a los dos minutos de superioridad, los granotas le dieron la vuelta a la tortilla gracias a los tantos de Tripodi y Thiaguinho. Con nada que perder, los visitantes se lanzaron arriba con portero-jugador y Bagatini anotaba a falta de 15 segundos para el final. Pocos creyeron en la gesta, pero los jugadores del Levante UD FS fueron los que más. Cecilio filtraba un pase entre líneas para Emilio Buendía que metió el balón en el fondo de las mallas en la última milésima dando la victoria a los de David Madrid y manteniendo sus opciones de clasificarse para la Copa.

Incidencias: Jornada 13 en la primera división de la LNFS. Buena entrada en el Cabanyal, cerca de 900 espectadores.