Noticia

​El Levante UD Fútbol Playa se queda a las puertas de la final del Mundialito de Clubes a pesar de vencer a Rosario Central (1-3)

No pudo ser. A pesar de realizar un magnífico campeonato, el Levante UD Fútbol Playa se quedó a las puertas de disputar la final del Mundialito de Clubes de Brasil 2017 por diferencia de goles. El triple empate a puntos del grupo B entre Pars Jonoubi, Flamengo y Levante UD, con dos victorias cada uno y una derrota, ha dejado primero al conjunto iraní y segundo a los brasileños, mientras que los granotas se han tenido que conformar con el tercer puesto, por el gol average, y tendrán que luchar mañana domingo por la quinta y sexta plaza del Mundial ante Botafogo.

Los levantinistas sabían que tenían que ganar ante Rosario Central para poder optar a la soñada final de uno de los torneos de fútbol playa más importantes del mundo, y cumplieron con creces su cometido. Antonio adelantaba al Levante UD FP en el primer acto, y el marcador ya no se movería hasta el segundo cuando Biermann ponía arena de por medio con el 0-2. Pero Rosario Central no se venía abajo y conseguía recortar distancias antes de la finalización del segundo periodo. Pero en el último tiempo un espectacular remate de uno de los capitanes del Levante UD, José Miralles, tras un lanzamiento córner de Antonio, ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

Victoria agridulce de un Levante UD Fútbol Playa que en su segunda participación en el Mundialito de Clubes de Brasil, ha demostrado que puede estar al nivel de los mejores equipos de beachsoccer del mundo, a pesar del mal sabor de boca que deja el triple empate de la cabeza del grupo B y que le relega a luchar por el quinto puesto ante Botafogo, que ha ganado su último choque de la liguilla ante Sporting Club de Portugal; la cita será a las 12:45 hora española y podrá seguirse en este enlace: http://www.beachsoccer.com/schedule