​Muñiz; “El Ciutat tiene que ser una olla a presión que haga a volar a su equipo”

Se trata de un anhelo y también de una necesidad para desterrar la fatalidad. Muñiz acentuó la trascendencia de coliseo azulgrana en el marco de la competición. Su valor no es secundario. “Hay que hacerse fuerte en casa”, advirtió en la comparecencia previa al desembarco del Leganés en el feudo del barrio de Orriols. “En el Ciutat no se nos pueden escapar más puntos”, anunció para ratificar un pensamiento que enfatiza todo aquello que sucede entre los muros de la instalación azulgrana. “El Ciutat tiene que ser una olla a presión que haga a volar a su equipo”, relató a modo de metáfora para compendiar de este razonamiento. Y no hay variaciones sustanciales entre el rol de casero y foráneo. “No tenemos que meternos más presión por jugar en casa. No es una situación especial. En casa hay que jugar igual que fuera. El objetivo debe ser sumar puntos y ganar partidos. Tenemos que jugar con el mismo orden y con la misma tranquilidad. Tenemos que saber jugar los minutos que dominas y los que te dominan. Tenemos que ser prácticos y efectivos. Hay que jugar a buen ritmo y con buena intensidad. Daremos todo en el campo para que la gente apoye y esté metido en el campo”.

En la retina levantinista queda grabada la imagen vertida en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado viernes. Fue un duelo para recuperar sensaciones y emociones sobre el verde. “Nos favorece el partido ante el Sevilla. Fuimos igual o superiores que ellos en su casa. Tuvimos más juego y más posesión que ellos. Nos vino muy bien ese partido”. Quizás el desafío sea trasladar esa versión más voraz y transgresora al Ciutat. “Tenemos que competir al máximo ritmo y con máxima intensidad. Tenemos que confirmar las sensaciones de Sevilla”. El duelo ante el Leganés tiene sentido. “Los tres puntos te igualan con ellos en la tabla. Esa franja está muy apretada. Un partido y una victoria te pone en una situación muy tranquila”. Muñiz augura trabajo y empeño para superar a la escuadra que prepara Garitano.

“Tendremos que hacer un gran esfuerzo para superarlos. El Leganés es un gran equipo”. El catálogo de calificativos no concluye en ese punto. Del equipo madrileño rescata su metodología y planteamiento vital. “Es un equipo serio y está muy bien trabajado. Tiene claro lo que tiene que hacer. Recibe pocas ocasiones de gol. La pasada temporada supo jugar los partidos más importantes y mantener la tranquilidad y la calma. Viene desde las categorías inferiores y se está adaptando muy bien. Sabe jugar al límite para conseguir los objetivos”. Muñiz confirmó la recuperación de Enis Bardhi, “los entrenamientos que ha hecho son buenos”, y valoró el aterrizaje de Coke. “Aportará experiencia y tranquilidad. Como persona ha encajado muy bien en el vestuario. No hay que descubrirlo como futbolista”.

Ciutat de València Rueda de prensa Muñiz LaLiga Santander Leganés