​Nano; “Enero es complicado, pero somos fuertes y haremos lo máximo para estar bien”

Las vacaciones de Navidad forman parte ya de un alejado pasado. Los jugadores de la escuadra azulgrana afrontan hoy la tercera jornada de trabajo enlazada en la concentración desarrollada en Oliva en tiempo presente. La tregua concedida en el marco de LaLiga Santander permite liberar la mente de las impurezas y de las tensiones derivadas de la competición, como recalca Nano en su discurso, pero el regreso está marcado por una frenética e intensa actividad sobre el verde. “El mes de enero es muy complicado, peros nosotros somos fuertes y haremos lo máximo posible para estar bien”. El atacante canario no se deja intimidar ni por la sucesión de confrontaciones que determina el relato liguero en el nacimiento de 2018 ni por la dificultad de las citas.

Los desafíos se agolpen en el marco del campeonato de la regularidad, pero también en el formato de la Copa del Rey. Esa dualidad se manifiesta en la epifanía de enero. “Es verdad que tenemos los partidos ante el Espanyol y el Barcelona. Jugamos el cuatro y el siete y hay que hacerlo lo mejor posible para estar a tope”. Nano no elude las complicaciones deportivas del ciclo de confrontaciones, pero afirma que el grupo está preparado para buscar respuestas en la adversidad. La vuelta coincide con un stage de tres días en un entorno propicio para recuperar las sensaciones y emociones derivadas de la competición. “Es importante para estar unidos”, señala.

Dentro de ese paisaje que conforma la primera plantilla azulgrana sobresale la figura de Coke. El futbolista madrileño ya compartió entrenamientos en los días previos al partido ante el Leganés. “Se ha adaptado muy rápido”, advierte cuando se le cuestiona por el proceso de conversión en jugador granota. “Es una persona súper sencilla, súper amable y divertida. Eso que trae al grupo es bueno. Piensa que ha estado aquí toda la vida y nos está ayudando mucho. Espero que siga así”, reitera con firmeza acentuando su carácter y personalidad. Con el ocaso de 2017 es tiempo de deseos y también de intenciones. “Espero un año cargado de felicidad y de ambición por el equipo. Espero que el equipo salga lo antes posible desde donde estamos. Espero que nos salgan los triunfos lo más rápido posible y que el año nos dé mucha salud para los compañeros y para la familia”.

Rueda de prensa LaLiga Santander Nano