Noticia

​Toño; “Es complicado meterle mano al Athletic, pero si estamos a nuestro nivel podemos hacerlo”

Toño pone los cinco sentidos en el duelo del próximo domingo ante el Athletic Club. La victoria se convierte en un aspecto determinante. Vencer prioriza su atención por motivos más que justificados. “Hay que intentar sacar tres puntos en casa porque abriría una brecha un poco seria con los equipos de abajo”. El hecho concede significación al encuentro liguero al amparo del Ciutat de València. “Es un partido muy importante para nosotros”. El defensor augura un duelo aristado. A su juicio, el Levante deberá materializar sobre el verde la mejor versión posible para neutralizar a un adversario de enjundia. “Estamos trabajando muy bien durante la semana. Vamos a intentar meterle mano a un equipo difícil como el Athletic. Es complicado, pero si estamos a nuestro nivel podemos hacerlo”, señala poniendo énfasis en las prestaciones del colectivo azulgrana. Es una premisa incuestionable para tratar de conjugar con el signo del triunfo.

El lateral incide en su discurso en la complejidad que entraña la cita. En ese sentido, destierra de su mente esa idea que puede advertir que sobre el verde del Ciutat se pose un equipo en luna decreciente por mor de los últimos resultados obtenidos. Toño recela de las señales que emite una mirada hacia la tabla en el marco de la Primera División. “La clasificación no refleja la calidad, ni tampoco el nivel de los jugadores del Athletic. Es un equipo que está en competición europea. Va a ser un partido difícil y tremendamente complicado. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al futbol y que tiene jugadores desequilibrantes arriba”. No cree que su situación sea determinante en la configuración del partido. “Por la capacidad que tienen no miran la clasificación a la hora de jugar. No están en el puesto que ellos quieren, pero no será un hándicap, ni un valor añadido para ellos”.

Toño añadió la condición de centenario a su expediente como granota. Lo hizo en el feudo de La Rosaleda en el transcurso del partido ante el Málaga. El jugador dimensiona la trascendencia que adquiere la cifra consignada en tierras andaluzas. “No es fácil en un club de elite sumar tantos partidos. Estoy muy contento y espero seguir con esta racha y si puede ser mejorarla”. El guarismo evalúa su ascendente en el grupo. “Estoy contento porque han pasado varios entrenadores y no es fácil entrar. Con unos lo hice un poco antes y con otros después, pero he contado con todos y hay muchos partidos en la máxima categoría. Demuestra que el trabajo suele dar sus frutos”.

Athletic Club Rueda de prensa LaLiga Santander Toño