Noticia

Victoria de Levante UD BM Marni ante Vulcanizados Alberola Elche en uno de los mejores encuentros de la temporada (23-17)

Victoria del 1ª Nacional en el partido disputado en el Poli ante Vulcanizados Alberola Elche (23-17) en uno de los mejores partidos de la temporada. Los ilicitanos venían con la vitola de haber vencido al líder Algemesí y con una buena racha de resultados en los últimos partidos disputados. Pero hoy se han encontrado al mejor Levante de la temporada, un equipo que se ha rehecho a las adversidades en forma de lesiones y que hoy ha mandado durante todo el partido. En el inicio alternancia de goles con un equipo que quería correr tras gol o recuperación (Elche) y otro, el Levante Marni que basaba su juego en la solidez defensiva y un ataque más pausado y controlado. Al minuto 15 máxima igualdad (6-6) y hasta el descanso los levantinistas han aumentado la intensidad defensiva con unos enormes David García y Juan de Lucas en los centrales defensivos. Por otro lado, en ataque la incorporación de Nando Chumillas al central ha dado el impulso necesario para adquirir la mínima ventaja de 2 goles que ha llevado al descanso (10-8). Buenas conclusiones de lo trabajado en la primera parte pero todo por decidir en la segunda ante unos ilicitanos que no variaban su estilo de juego aunque no estaban acertados de cara a portería.

Otro buen inicio en la segunda parte (como en otros partidos en casa) supone conseguir las primeras ventajas serias en el marcador con un inspiradísimo Toni Molina en portería que le ha puesto el cerrojo a la portería deteniendo balones de 6 metros, de 9, de contraataque…puro espectáculo. Mediada la segunda parte un 18-11 parecía decantar el partido y así ha sido. Los de Elche lo han intentado pero la defensa no ha bajado un ápice su intensidad y eso también es garantía de éxito. En ataque, Pablo Álvarez ha cogido la batuta de director y Andrés González ha soltado su brazo desde los 9 metros para mantener esas distancias en el marcador y completar el mejor partido de la temporada en casa. Aunque haya habido jugadores más destacados hoy ha sido una clara victoria de equipo, de grupo.

El equipo sube dos puestos en una clasificación muy reñida en los primeros puestos, con muy poco margen para el error, 5º a 3 puntos del líder y a 2 del 2º clasificado. Último partido del equipo en casa este año con un buen balance esta temporada con 6 victorias y cediendo solo un empate. El próximo sábado visitaremos la Canaleta de la vecina Mislata a las 18:00h.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (4), Juan de Lucas , Toni Gimeno (2), Jose Gimeno (2), Carles Lluna, David García , Ximo Lora , Andrés González(3) ,Alberto Jato (1) , José M. Piro (2), Nando Chumillas (9), Samuel del Río, Jose Escribano (p) y Alberto Navarro.