Noticia
LUD 2-3 ATM

El Levante UD Femenino dio la batalla pero se vio apeado de la Supercopa por el Atlético

Levante UD: Korenciova; S. Lloris, Cometti, N. Mendoza, Paula T.; Irene G., L. Baños (Érika, 83’), Tatiana P. (Andonova, 76’); Carol (Crivelari, 63’), Gio (Falcón, 83’) y Redondo.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo (Lundkvist, 70’); Bárbara Latorre (Amanda Sampedro, 46’), Maitane, Santos (Banini, 77’), Sheila Guijarro; Deyna Castellanos y Ludmila (Kagatlana, 77’).

Árbitro: Gil Soriano (Colegio Gallego). Amonestó a la levantinista Cometti (82’) y, por parte del Atlético, a Bárbara Latorre (36’).

Goles: 0-1, min. 32: Deyna Castellanos. 1-1, min. 41: Carol. 1-2, min. 71: Maitane. 1-3, min. 76: Ludmila. 2-3, min. 82: Gio.

El Levante UD Femenino no pudo cumplir su sueño de jugar su tercera final consecutiva en dos años y la segunda seguida de Supercopa Femenina y fue superado por 2-3 por un Atlético de Madrid más contundente en los metros finales. Las granotas protagonizaron sobre todo unos muy buenos 45 minutos en los que incluso pudieron terminar por delante en el electrónico pero se tuvieron que conformar con la igualada a uno de Carol Férez tras el tanto inicial de Deyna Castellanos. Tras el paso por los vestuarios, Maitane y Ludmila infligieron un castigo demasiado severo que no pudo ser paliado por el tanto de Gio en la recta final y, finalmente, fueron las rojiblancas las que optarán al título en el partido definitivo frente al FC Barcelona.

El conjunto levantinista cuajó una primera mitad de gran poderío y personalidad, mirando de tú a tú a un Atlético de Madrid que llegaba mucho más fuerte a este choque merced a una participación más exitosa en la Primera Iberdrola en lo que llevamos de temporada. Las rojiblancas asustaban desde el principio con buenas ocasiones que Korenciova desbarataba para desesperación de Leicy Santos o Deyna Castellanos, esta última por momentos la mejor de su equipo. En el bando de las de Villacampa, ofrecía Irene Guerrero un simposio de fútbol en el centro del campo y de sus botas saldrían varias de las mejores ocasiones para las nuestras. La sevilla rozaba el gol en el 10’ con un disparo llegando desde atrás que rozaba el poste y en el 17’ enganchó la pelota tras rechace de la zaga y también lo tuvo cerca. Luego llegaba el momento de Alba Redondo que tocaba a rebato con sus internadas en velocidad pero no encontraba portería, mientras Santos la enviaba al travesaño. Finalmente, el primer gol fue para las colchoneras, obra de Deyna. Sin embargo, las azulgranas estaban en plan bravío y en el 41’ Irene se inventó un pase interior magistral para Carol que, con toda la calma del mundo, limpió las telarañas de la escuadra de la portería de Gallardo para concluir el primer tiempo con 1-1 en el marcador, no sin que antes Gio estuviese a punto de anotar y dar la vuelta totalmente al luminoso.

El Levante UD quiso retomar el encuentro con las mismas sensaciones aunque, salvo por un disparo de Leire Baños que quiso sorprender sin éxito a Lola Gallardo, lo cierto es que el Atlético dio un paso al frente tras el descanso. Deyna Castellanos estrellaba el cuero en el travesaño al cuarto de hora y, superado el ecuador del segundo período, en cinco minutos Maitane y Ludmila anotaban para poner muy cuesta arriba el pase a la final con el 1-2 y el 1-3. Estaba difícil pero las granotas no iban a rendirse y, en una arrancada de coraje, Paula Tomás robaría la pelota y se la pondría medida en el corazón del área a Gio para que rematase inapelable al fondo de las mallas. Sin embargo, no hubo mucho más en la contienda y fueron las madrileñas las que se jugarán el título de Supercopa de España en la gran final frente al Barça.

Incidencias: Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Segunda semifinal de la Supercopa Femenina 2022.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...