Noticia
SPO 1-1 LUD

El Levante UD Femenino no pudo aguantar su renta frente a un combativo Sporting Huelva

CD Sporting Club de Huelva: Chelsea; Ana Carol (Paula, 79’), V. Santana, Cinta R., Kanteh, Mayra R., Fish, Anita Marcos (Chini, 72’), Keane (Judith, 68’), Patri Ojeda y S. Castelló.

Levante UD: Korenciova; Calligaris, S. Lloris, N. Mendoza, Cometti, Jucinara (Falcón, 70’); L. Baños (Carol, 62’), Irene G., Andonova; Gio y Crivelari (Redondo, 70’).

Árbitro: Espinosa Ríos (Colegio Madrileño). Sin amonestadas.

Goles: 0-1, min. 3: Gio. 1-1, min. 47: Anita Marcos.

El Levante UD y el Sporting Club Huelva firmaron las tablas (1-1) en los Campos Federativos de La Orden en un choque que se le ponía muy de cara pronto a las de Villacampa gracias al gol de Gio Queiroz nada más pitar el inicio la colegiada. Dispuso de oportunidades el cuadro granota para enviar el balón a la red en más ocasiones pero, en honor a la verdad, también la escuadra onubense. En una de ellas, y como sucedió para las azulgrana, Anita Marcos empató nada más reanudarse la contienda y, pese a los intentos de unas y otras, no habría más alteraciones en el electrónico.

El conjunto levantinista arrancó el encuentro intimidando a su adversario, con Crivelari omnipresente en ataque y Gio amenazando con sus arrancadas a la espalda de la defensa. Y era justificado ese temor para la zaga blanquiazul, ya que en un pase largo y preciso de Andonova llegó el 0-1, materializado por la joven y rápida atacante hispano-brasileña. La ‘5’ recibió el balón largo de la macedonia y lo levantó justo, con picardía, por encima de la portera ante su salida, metiéndola en la portería. Eran sin dudas momentos de gran intensidad por parte de las de Villacampa, que rozaron el segundo cuando Jucinara la colgó el área, Gio bajó el esférico con el pecho y soltó un zurdazo que rozó el poste izquierdo del arco contrario. Tuvo la ocasión de coger algo más de renta el equipo pero no lo logró y eso dio aire al Sporting de Huelva, que creció a partir de ese momento. De todos modos, en lo que quedó de la primera mitad, al menos en la parcela defensiva el Levante UD se mostró muy seguro y concediendo poco, sólo tiros lejanos a su adversario, mientras que Irene Guerrero la tuvo al filo del descanso al rematar con la zurda y servicio al primer palo de Jucinara, atrapando y desbaratando la cancerbera.

Nada más reanudarse el encuentro, se demostró que el Sporting Huelva estaba más metido y Anita Marcos se hizo fuerte dentro del área para recibir el esférico tras un balón largo desde la medular y rematar a la red. Eran los momentos de mayor intimidación de las de Antonio Toledo, personificada en la figura y las cabalgadas de Mayra, que dio bastante trabajo tanto a la zaga levantinista como a Korenciova. Primero con un disparo que atrapó la eslovaca y luego con otro que se estrelló en el palo tras superar la salida de la arquera granota. Se mascaba el segundo a favor de las locales aunque Irene Guerrero logró meterles algo de respeto con un cabezazo ante el que Chelsea tuvo que meter la manopla arriba para evitar el 1-2. La recta final fue un intercambio de golpes sin que ninguno de los púgiles enviase al adversario a la lona. Gio dispuso de una ocasión calcada a la de su gol pero en esta ocasión elevó demasiado la pelota y se le marchó por encima del larguero y, ya al final, recibió un buen pase en carrera de Redondo pero Chelsea aguantó mejor en el cara a cara y le rebañó el cuero de los pies. Por su parte, Mayra, un martilleo constante para la retaguardia levantinista, dispuso de una última oportunidad con un latigazo que se marchó a milímetros del poste izquierdo. Con todo, el marcador no se volvió a mover y hubo reparto de puntos.

Incidencias: Campos Federativos de La Orden. Jornada 19 de la Primera División Femenina.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...