Noticia
LUD 1-0 VAL

Valencia vuelve a ser granota tras la victoria en el derbi de Primera Iberdrola

Levante UD: Paraluta; Alharilla, M. Méndez, N. Mendoza, V. Calligaris, Paula T.; L. Baños, Tatiana P. (Irene G., 68’), Toletti (Andonova, 86’); Redondo (Crivelari, 86’) y Gio (Carol, 70’).

Valencia Féminas CF: Enith Salón; María Jiménez, Marta Carro, Iina Salmi, Candela Andújar (Olga San Nicolás, 84’), Asun Martínez (Linda Bakker, 70’), Dominika Conc (Oriana Altuve, 62’), Martín-Pozuelo, Kerlly Real, Anna Torrodà y Bibiane Schulze.

Árbitro: Rivera Olmedo (Colegio Vasco). Amonestó a las levantinistas Tatiana P. (15’), Gio (23’) y Carol (93’) y, por parte del Valencia CF, a Asun Martínez (59’) y María Jiménez (70’).

Goles: 1-0, min. 45: Redondo.

Valencia vuelve a ser granota tras la disputa de un nuevo Derbi de la capital del Túria en Primera Iberdrola y después de que el Levante UD Femenino lograse imponerse por 1-0 al Valencia CF en un partido que dominaron las de Ángel Villacampa desde el inicio y hasta su final. El resultado pudo ser más amplio pero finalmente valió el gol al filo del descanso de Alba Redondo para que el conjunto levantinista cazase su tercera victoria de la temporada en casa y vuelva a darse impulso en la clasificación de la máxima categoría nacional.

Aunque hasta pasada la media hora de juego no empezó a plantarse con claridad ante la portería rival, el balón casi exclusivamente pasaba por las botas de las azulgranas en el período inicial. El Levante UD no cesaba en su intento de poner en un compromiso a la portera valencianista y finalmente se lograba profundizar con las incursiones sobre todo por banda derecha de Alharilla y Toletti, con balones peligrosos lanzados al área y ante los que tuvo que dar el do de pecho Enith Salón. La cancerbera se estiró como una tigresa en el 31’ para desviar un cabezazo de la francesa tras un centro cerrado de María Méndez y de nuevo la internacional gala vio cómo la cancerbera metía la mano arriba tras soltar un zurdazo muy potente desde la frontal. Parecía que la primera parte estaba abocada al cerocerismo pero en ésas apareció Alba Redondo tras un saque de esquina para llevarse el enésimo balón rechazado y lanzarlo al fondo de las mallas.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue muy similar, con un cuadro granota muy dominante pero sin terminar de rematar la faena, algo que aprovecharían las blanquinegras para tener sus opciones al contragolpe. Ahí fue cuando emergió la figura de Paraluta, especialmente con un paradón arrojándose a su izquierda en el 60’ que claramente salvó de la igualada a las locales. Iina Salmi también tuvo una bujena oportunidad con un cañonazo que rozó el larguero a falta de diez para la conclusión del choque y, poco después, era Candela Andújar la que probaba los nervios de la guardameta rumana, que atrapa con mucha seguridad. El Levante UD también la tuvo para cerrar la contienda con un fuerte disparo de Irene Guerrero, tras una magnífica combinación de Carol y Paula Tomás y una dejada de frente de Crivelari pero Enith Salón volvió a estar espectacular para abortar la ocasión de la centrocampista sevillana. Afortunadamente, quedó en anécdota ya que el marcador no varió finalmente y los tres puntos se quedaron en territorio azulgrana.

Incidencias: Sexta jornada de la Primera Iberdrola. Ciudad Deportiva del Levante UD.


Noticia

Levante UD has successfully finished its six LUDCampus sessions and will soon start in the US and Costa Rica.

Levante UD has concluded the various soccer camps organised by its International department and which had taken place throughout the Valencia Province, but also in other parts of the country, a classic of the summer season that has been successfully concluded. Soon, as from 26th July, it will be the turn for locations beyond our borders, specifically the United States...