Ética y Cumplimiento
El Levante Unión Deportiva, S.A.D. está comprometido con todo lo que le permita impulsar la integridad y la transparencia como parte de su cultura ética empresarial, con el claro convencimiento de que la sostenibilidad global a largo plazo solo se puede alcanzar fomentando esta cultura y cumpliendo con la norma. Nos regimos en todas las actividades que realizamos bajo los más estrictos estándares de ética y con la máxima integridad. Todas aquellas personas que tengan relación con el Club, sea esta laboral o no, sean Deportistas Profesionales o no, están obligadas a desarrollar sus actividades siguiendo los más elevados estándares éticos, y velando en todo momento por la buena reputación del Club.
En línea con los objetivos de transparencia, el club dispone de un órgano interno independiente denominado Órgano de Supervisión y Control, que informa al Consejo de Administración. Este órgano, con el seguimiento diario por el Departamento de Integridad, es el encargado de implementar, desarrollar y mejorar continuamente el Programa de Cumplimiento Normativo del Club donde se recogen las normas internas y las medidas de vigilancia y control, a las que están sujetos todos los directivos y empleados del club, que nos permiten ir avanzando hacia las mejores prácticas. Dicho modelo establece medidas preventivas y controles para garantizar el estricto cumplimiento tanto de la legislación de aplicación, como de todas aquellas normas que el club ha asumido voluntariamente.
El Sistema Interno de Información es el cauce interno ofrecido por el LEVANTE UD SAD, en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, para informar sobre las acciones u omisiones producidas en el seno del Club, que puedan ser constitutivas de infracción penal, administrativa o de cualquier otro comportamiento contrario a la normativa legal vigente, al Código Ético o a los Procedimientos internos del Club (incluyendo infracciones consumadas, en tentativa o cualquier intento de ocultar tales infracciones).
En todo caso, el Sistema Interno de Información no debe ser utilizado como un cauce para presentar quejas generales o compartir opiniones o sentimientos personales que no encajen en el ámbito de aplicación del Procedimiento.
A efectos de asegurar la confidencialidad, y el anonimato si así lo desea, y ayudar en el descubrimiento de posibles infracciones, se pone a disposición de todas las Personas Vinculadas con el LEVANTE UD SAD, la plataforma informática CANAL DEL INFORMANTE, que puede encontrarse en la página inicial de la web del Club o directamente a través de este enlace.”
Para descargar el código ético pinche en este enlace