Skip to main content
Los primeros partidos del UDLG
Image

El estreno del UDLG sobre el verde se produjo en Burjassot en un choque amistoso ante el equipo más representativo de esta localidad valenciana. El partido se disputó en los primeros días de septiembre de 1939. Fue el acta de nacimiento del nuevo club que contó con capítulos adicionales, ya desde una perspectiva oficial, en las fechas más inmediatas. El 1 de octubre de 1939 el UDLG marchó a Alzira para afrontar su primera confrontación oficial en el ámbito del Campeonato Regional. Una semana después, en la misma competición, se presentó ante sus incondicionales frente al Burjassot (4-2). En Segunda División, Grupo III, el debut coincidió con un enfrentamiento ante Sabadell (3-0). Fue el arranque de un curso espectacular coronado con un liderato que permitió disfrutar de una Promoción de Ascenso a Primera que no se remató.