Skip to main content
Levante UD
117 aniversario del Levante UD con José Ballester en la memoria

Actualización del Museo Virtual

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Patrimonio Histórico

El Levante UD cumple 117 años y el Museo Virtual lo celebra mirando a su historia desde diferentes perspectivas.

Repasamos las razones que llevaron a recuperar el 6 de septiembre de 1909 como fecha fundacional del club.

La música también forma parte de nuestra identidad, con una interpretación muy especial del himno a cargo de Spanish Brass.

Los libros nos acercan a otras formas de contar y conservar la historia, como demuestra el meteórico debut liguero de Marc Santos.

La bandera del Levante, testigo de momentos decisivos, ocupa también un lugar destacado en este recorrido.

Y recuperamos la figura de Toño, uno de los defensas que dejaron huella durante siete temporadas en el club.

https://museo.levanteud.com/

NO TE PUEDES PERDER: El Levante cumple 117 años. Todo comenzó un seis de septiembre de 1909. Os recordamos las causas que justificaron el cambio de fecha de nacimiento desde el 9 de septiembre al seis. Y el seis de septiembre de 2026 adquiere una nueva dimensión con José Ballester en la memoria.

TESTIMONIO: De la Final del Mundial de 2026 a los prolegómenos del duelo entre el Levante y el Betis en Orriols. Spanish Brass interpretó el himno del Levante en el nacimiento de la Liga en el coliseo granota.

DONACIÓN: La bandera oficial del Levante volvió a lucir sobre el césped del Ciutat minutos antes del partido entre Levante y Betis. Os contamos la historia de esta bandera.

EFEMÉRIDES: Marc Santos, de los libros de la ESO a los libros de la historia sobre el Levante tras su histórico debut registrado en el choque que estrenó la Liga 26-27 entre Espanyol y Levante.

RECUERDOS: El defensa Toño, un asiduo de la banda izquierda granota durante siete temporadas.

https://museo.levanteud.com/