Skip to main content
ES
Femenino

Alba Redondo y el Levante UD, en la inauguración de la Valencia Cup Girls 2024

La futbolista internacional del Levante UD, Alba Redondo, estuvo presente en la inauguración oficial de la Valencia Cup Girls 2024 que se celebró este jueves 28 de marzo en el Velódromo Luis Puig. En este torneo, la Cantera Granota, con un equipo de categorías inferiores del Levante UD Femenino, defenderá el título global que logró en los tres anteriores precedentes, en una edición en la que además el club granota ha llegado a un acuerdo para que los participantes tengan un precio especial para presenciar el partido frente al FC Barcelona que albergará el Ciutat de València este domingo 31 de marzo desde las 18:00 horas.

La Valencia Cup Girls contará con 40 equipos y cerca de 800 futbolistas de hasta siete países. Competirán en Valencia el Rush Select Girls (Estados Unidos) con dos conjuntos; el Venus FC de Canadá; las asiáticas del Bangladesh School Sports Association (Bangladesh); el Heming FK y el Lyndamer FK de Noruega; el First Vienna de Austria; y el BS Soccer Team Fasano de Italia desde fuera de las fronteras españolas. Además, clubes de Navarra como el UD Mutilvera, que además participa con cinco equipos, y el TEC Academy de Barcelona, con dos. La Comunitat Valenciana estará representada por el Levante UD, el CDFB L’Eliana, el Atlético Vallbonense, el CD Serranos, el CFF Ciutat de Mislata, el CFF Marítim, el CFF Torrent L’Horta Sud, el Mislata CF, la UD Paterna o el UE L’Alcudia.

El antiguo cauce del Río Turia será uno de los puntos neurálgicos de la Valencia Cup Girls con tres recintos y los equipos entrarán en liza en el campo de Pont de Fusta, donde están programados 23 partidos; el campo de Serranos, donde se desarrollarán 20 encuentros; y el campo de Puente La Exposición, donde se celebrarán 20 duelos. También el campo Doctor Lluc, en el que tendrán lugar 12 partidos. La novedad estará con la incorporación del campo de fútbol de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se disputarán 18 partidos, entre ellos el de exhibición de las ‘Referentes’, que cuenta con el apoyo de nuestro patrocinador Teika.

Para seguir el torneo desde cualquier punto existe un app oficial, que puede encontrarse en las tiendas tanto de App Store como de Google Play buscando el nombre Toursport results app. Esa herramienta permitirá a las familias y seguidores de cada equipo poder seguir los resultados, así como los equipos tener fácilmente accesibles la localización de los campos, los programas de cada jornada, los resultados y clasificaciones, los clubes participantes o la reglamentación del torneo, entre otras utilidades.