ES
Primer equipo

Andrés García seguirá en el Levante UD hasta 2027

El Levante UD ha hecho efectiva la opción de tres temporadas adicionales que incluía la vinculación contractual formalizada entre la entidad y Andrés García el pasado verano, por lo que el jugador será levantinista hasta junio de 2027.

El joven jugador granota, que hoy cumple 21 años, recaló en la entidad de Orriols en la temporada 21/22 para reforzar la plantilla del Juvenil A. Durante la pasada temporada, Andrés fue uno de los fijos en el Atlético Levante UD y su trabajo y buenas actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo en enero de 2023 en el encuentro de Copa SM El Rey disputado ante el Getafe CF. Más tarde, en el mes de abril, disputó sus primeros minutos en competición liguera ante el Deportivo Alavés.

Durante la presente temporada, el valenciano se convirtió en titular indiscutible en el equipo dirigido por Javi Calleja, pero una desafortunada lesión a finales del mes de septiembre, tras sufrir un edema óseo severo en el tarso, le obligó a eliminar impacto y estar alejado de los terrenos de juego durante unos meses. El pasado 27 de enero, Andrés volvió a pisar el césped en competición oficial y lo hizo en su casa, en el Ciutat de València, recibiendo el cariño y la ovación de toda su afición que, pese a su juventud, ya le considera uno de sus referentes.