“La evolución es buena aunque tendremos que esperar al entrenamiento de mañana para ver sus sensaciones y si está para competir el domingo ante el Villarreal”. Juan Ignacio Martínez con esta argumentación se refería al estado físico que presenta Barkero, entre signos de interrogación durante la totalidad de la semana por mor de la distensión en el ligamento de rodilla que se produjo en el choque ante el Málaga en La Rosaleda del fin de semana pasado. Lo cierto es que Barkero, un futbolista capital en los esquemas y planteamientos del preparador levantinista, se ha ejercitado con el resto del grupo en la penúltima sesión que la plantilla ha desarrollado desde las 11:00 horas en el Estadio Ciutat de València.
El atacante vasco regresó en la jornada de ayer a los entrenamientos, si bien no completó la matinal puesto que no participó en el partido que cerró la práctica. Hoy ha dado un nuevo paso al frente, alimentando su recuperación, en una sesión con un alto contenido táctico. Como aconteció en el día de ayer el grupo se ha ejercitado a puerta cerrada en el feudo de Orriols. Juan Ignacio Martínez ha ultimado la planificación del partido ante el Villarreal en la más estricta intimidad. El preparador ha incidido en cuestiones tácticas y ha trabajado la estrategia. El colectivo cerrará mañana los entrenamientos de la presente semana desde las 11:00 horas en el Estadio Ciutat de València.