Quizás sea la nota más destacada de la jornada del lunes 8 de agosto de 2011. La plantilla del Levante retomó a los entrenamientos tras la estancia en Bolton, resuelta con una importante victoria ante los Wanderers en el Reebok Stadium, con la inclusión de Carlos Aranda. Es la primera sesión completa del atacante andaluz con el resto de sus compañeros desde su aterrizaje en las filas de la sociedad azulgrana. Hay que recordar que el futbolista se recuperaba de una lesión producida cuando consumía sus últimas jornadas como jugador de Osasuna de Pamplona. Su incorporación se convierte en una excelente noticia para Juan Ignacio Martínez, toda vez que el eje del ataque anda más escaso de efectivos que otras demarcaciones del plantel blaugrana. Con Carlos Aranda sobre el césped, el colectivo inició los entrenamientos semanales a las 9:30 horas. Después de un trabajo de activación muscular, y tras distintas prácticas colectivas, el grupo realizó diferentes ejercicios de presión en áreas específicas del terreno de juego, así como posesiones con cambios de orientación. La matinal concluyó con la disputa de un partido condicionado. Esta tarde desde las 18:30 horas está prevista la segunda sesión de la actual jornada.
Primer equipo
Carlos Aranda se incorpora a los entrenamientos con el resto del grupo