ES
Atlético Levante UD

Carlos Espí y Moreno cazan los tres puntos con una buena victoria (2-1) frente al Silla CF

El Atlético Levante UD logró una victoria muy importante frente al Silla CF (2-1) por lo elaborado de la forma de conseguirlo y por la madurez mostrada ante situaciones adversas del encuentro. Pero, con los tres puntos sumados, primaron evidentemente las buenas noticias, como el debut goleador de dos futbolistas en edad de Juvenil que salieron al rescate como son Carlos Espí y, posteriormente, Moreno, que cazó el tanto de la victoria. El equipo de Álvaro del Moral anotó pronto y vio cómo la renta se le escurría entre los dedos en el ecuador de la segunda mitad pero, ya cumplido el tiempo reglamentario, estalló la euforia para que la alegría se quedase en territorio granota.

Nada más arrancar el encuentro, el filial cogió por sorpresa a su adversario, con una contra lanzada por Cambra y bien remachada por Carlos Espí. El Silla CF, más experimentada, lograba igualar la contienda con un testarazo inapelable de Hamza que se colaba por la escuadra ante la impotencia de Adrián Romero. El partido se enredó y su primera mitad concluyó con un disparo de rosca de Pieter Edmonds que se perdió rozando la madera. Tras el regreso de vestuarios, Jacobo Martí y Pulpón se quedaron muy cerca de anotar el segundo para el equipo azulgrana pero sus intentos, eso sí por poco, no cogieron portería. Por su parte, el meta levantinista Adrián Romero tuvo que hacerse gigante para evitar que Keita adelantase a los visitantes con un tiro a bocajarro. Ya con el tiempo cumplido, Carlos Espí se quedó a un suspiro de hacer doblete pero el que no perdonó fue su compañero de andanzas Moreno: en otra contra mortal del Atlético Levante UD, el joven atacante superó la salida del cancerbero del Silla CF para hacer estallar de delirio a su equipo. Tarde-noche feliz en Buñol. 

Ficha Técnica.

Atlético Levante UD: A. Romero; A. Alonso, Cabello, C. Jiménez (Alejandro Marcos, 46’), Pulpón; Jacobo Martí (Alyson Matheus, 61’), Hugo Redón (Édgar Alcañiz, 46’), Lass, Pieter (Moreno, 84’); Cambra (Jordi, 61’) y Carlos Espí.

Silla CF: Javier Álvarez; Vicente Castillo, Óscar Gomis, Josevi (Enrique Capsi, 71’), Keita Jr. (Rubén Ubach, 84’), Rulo, Uchenwa, Monty (Sami Hsiba, 71’), Hamza (Borja Fernández, 46’), Javier Burriel y Vicente Cervera.

Goles: 1-0, min. 3: Carlos Espí. 1-1, min. 22: Hamza. 2-1, min. 91: Moreno.

Árbitro: García Archiles. Amonestó a los levantinistas Hugo Redón (36’), Cambra (38’), Jacobo Martí (43’), Alejandro Marcos (69’) y Cabello (74’) y, por parte del Silla CF, a Josevi (49’), Monty (71’) y Vicente Castillo (90’).

Incidencias: Jornada 10 aplazada del Grupo VI de la Tercera RFEF. Alrededor de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Buñol.