Skip to main content
ES
Levante UD

Comparecencia institucional del Levante UD con motivo del trágico incendio en Valencia

El Levante UD ha efectuado este mediodía una comparecencia institucional con motivo de la terrible tragedia vivida en la tarde de ayer en Valencia por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de la capital del Túria. El presidente Pablo Sánchez, la portavoz Maribel Vilaplana y el director deportivo y entrenador Felipe Miñambres han comparecido ante los medios de comunicación para trasladar sus condolencias por este suceso.

Maribel Vilaplana, portavoz del Consejo de Administración del Levante UD, ha asegurado que “todos los miembros que conformamos este club queremos trasladar nuestro más sincero pésame a los familiares de las personas que se han visto afectadas por el incendio que nos mantiene sobrecogidos a los valencianos y a todo el país. Desde ayer estamos viviendo horas durísimas. Es un día para empatizar con el dolor de los afectados y familiares de las víctimas”. Asimismo, Vilaplana ha tenido palabras para los servicios de emergencias: “Queremos trasladar nuestra máxima admiración por el cuerpo de bomberos. Han demostrado ser unos profesionales increíbles y, sobre todo, personas con muchísimo valor”.

Por su parte, el máximo dirigente del club, Pablo Sánchez, ha reconocido que “es un día muy triste para todos los valencianos. Nos solidarizamos con todas las víctimas, familias y afectados por esta tragedia que nos ha consternado a todos. Tan pronto supimos ayer del trágico suceso, nos pusimos manos a la obra y uno de nuestros compañeros, Javier Ramos –utillero del primer equipo masculino-, se acercó a las inmediaciones del edificio para llevar ropa. Hacía frío, la gente estaba allí fuera pasándolo mal y nos pusimos a disposición de todas las asociaciones y agentes con los medios que teníamos en ese momento y dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario”.

Por último, Felipe Miñambres también ha tenido palabras de condolencias hacia las víctimas y ha manifestado que “ahora mismo lo más importante es esto y lo deportivo vendrá después. Como sabéis el partido de mañana ha sido aplazado”.