
Conoce al cuerpo técnico del Levante UD Femenino de la temporada 2023-24
El Levante UD Femenino ha iniciado la pretemporada 2023-24 y lo ha hecho con un cuerpo técnico encabezado, por segundo año, por José Luis Sánchez Vera. A su lado, un nutrido grupo de especialistas entre los que se encuentran algunas caras nuevas, aunque el grupo del mismo tendrá continuidad respecto al del anterior ejercicio:
Érika Vázquez: segunda entrenadora.
Mar Moreno: preparadora física.
Jordi González: preparador físico adjunto.
Álex Rodríguez: preparador de porteras.
Édgar Sornosa: analista y secretaría técnica.
Irene Montoro: médico.
Diego González: fisioterapeuta.
Adrián Almonacil: fisioterapeuta.
José Periáñez: recuperador.
Eugenia Loira: dietista.
Enrique Salinas: podólogo.
Manuel Almécija: delegado.
Amparo Tomás: delegada.
Mariví Simó: encargada de material.
Pedro García: psicólogo.
En cuanto a las caras nuevas, la principal es la de Álex Rodríguez, encargado de la preparación de las guardametas granotas. Con la titulación de Especialista en el entrenamiento de Porteros UEFA GK B por la RFEF, ha estado en el CF Damm, en el fútbol base masculino y femenino; el FE Grama masculino de Tercera RFEF; y el CE Europa, primero en el equipo femenino y posteriormente en el masculino.
Irene Montoro (médico), Pedro García (psicólogo) y Amparo Tomás (delegada) han trabajado en diferentes equipos profesionales en la estructura del Levante UD y este año reforzarán al Levante UD Femenino. Una función que la doctora Montoro, licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y con la especialidad en Medicina Deportiva, ejerció entre 2018 y 2021 para pasar a formar parte posteriormente del Atlético Levante UD, hasta la conclusión de la pasada temporada. Pedro García, por su parte, es Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, posee el grado en Psicología y un máster en Psicología Deportiva. En cuanto a su especialidad en psicología deportiva, además de trabajar individualmente con varios deportistas de primer nivel, ha ejercido en el Balonmano Morvedre femenino y en el Girona FC para, posteriormente, incorporarse al Levante UD. En el club de Orriols ejerció en el Levante UD Fútbol Sala y en la Cantera Granota. Por último, Amparo Tomás entró en el Levante UD en 2003-04 como delegada del Levante UD Femenino B. Posteriormente, fue Delegada de Campo del Primer Equipo femenino y, hasta la actualidad, ejercía de Responsable de Logística, Instalaciones y Material en Cantera Granota Femenina.