Convocatoria del curso 1962-1963 previa al partido liguero entre el Eldense y el Levante
El documento testifica la relación de jugadores convocados para el encuentro ante el Eldense, correspondiente a la segunda jornada de la competición liguera del curso 1962-1963. No fue una temporada más en el expediente azulgrana. El Levante cerró aquel ejercicio abrazando un heroico ascenso a Primera División.
La competición amanecía. El Levante venció al Cartagena (2-1) en el feudo de Vallejo en el estreno liguero. Una semana más tarde marcharía hasta Elda para enfrentarse al titular en condición de foráneo. Lelé determinó el grupo de jugadores citados. La rúbrica del preparador aparece en la documentación. El enfrentamiento estaba programado para el domingo 23 de septiembre. Los expedicionarios debían acudir a Vallejo a las cuatro de la tarde para recorrer en autobús la distancia que separa Valencia de la población alicantina. El grupo velaría armas en Elda hasta el arranque de la cita en la jornada dominical.
Era un choque repleto de efervescencia. Levante y Eldense acostumbraban a retar sus destinos en aquella época en competición oficial. Las confrontaciones en el marco del Grupo II de la categoría de Plata se sucedieron, principalmente entre el segundo quinquenio de la década de los cincuenta y el nacimiento de los años sesenta.
El documento original, que en el tiempo presente cumple cincuenta años, comienza presentando los nombres de los porteros escogidos para la cita en tierras alicantinas. Sansón y Rodri abren ellistado. Pedreño, Camarasa, Céspedes, Currucale, Castelló, Calpe, Vall, Domínguez, Haro, Torrents, Serafín, Gento III y Estrela componían la nómina definitiva.
Es posible distinguir a simple vista la ausencia de firma en el recuadro perteneciente a Serafín. El atacante no olvidó dejar su autógrafo. No fue un mero despiste. Por aquellas jornadas el jugador se encontraba en rebeldía y no formó parte de la expedición que marchó hasta Elda, aunque, a tenor de la documentación, Lelé apostaba por la presencia del futbolista navarro. La rumorología advertía que Serafín había abandonado Valencia para desplazarse hasta su Villafranca natal.
El choque adquirió interés. Era un encuentro entre dos equipos adscritos a la Comunidad. Ese aspecto le confería una capa de brillo adicional. Las gradas del Estadio El Parque se poblaron hasta los topes para seguir las evoluciones de un duelo notable. Vall adquirió relevancia en los minutos finales de la confrontación. El atacante catalán rescató un punto para mantener la imbatibilidad del Levante en el tramo final del duelo después de que Darwin mancillara el marco defendido por Rodri en el primer capítulo del juego.