Skip to main content
ES
Levante UD

Convocatoria Junta General Extraordinaria 2024

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los Srs. Accionistas de la Entidad, "Levante U.D., Sociedad Anónima Deportiva" a Junta General Extraordinaria, a celebrar en la Sala de Conferencias del Centre Cultural i Esportiu "La Petxina" de València sito en Paseo de la Petxina, nº 42 de Valencia, el día veintiséis de junio del presente año a las 18 horas, en primera, y en segunda convocatoria, si procediera, el día veintisiete de junio de 2.024 a las 18 horas, para tratar los asuntos que se comprenden en el siguiente ORDEN DEL DIA:

PRIMERO.- Aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por un importe de 4.501.910,70 Euros, hasta la cantidad de 12.003.292,20 Euros, por compensación de créditos, a través de la emisión y puesta en circulación de 74.907 nuevas acciones ordinarias nominativas, numeradas correlativamente de la 124.816 a la 199.722, ambas inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 60,10 Euros cada una de ellas, y una prima de emisión global de 1.498.140 Euros, equivalente a 20 Euros por acción; sin derecho de preferencia, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital; y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales.  INFORME 1 INFORME 2

SEGUNDO.- Aumento de la cifra del capital social de la Sociedad por importe de 2.943.397,50 Euros, hasta la cantidad de 14.946.689,70 Euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 48.975 nuevas acciones ordinarias nominativas, numeradas correlativamente de la 199.723 a la 248.697, ambas inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 60,10 Euros cada una de ellas, y una prima de emisión global de 979.500 Euros, equivalente a 20 Euros por acción; con derecho de preferencia, de acuerdo con el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital; y consiguiente modificación estatutaria del artículo 5 de los Estatutos Sociales. De conformidad con lo previsto en el artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital, se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital, de manera que, si éste no fuera suscrito íntegramente, la cuantía del aumento de capital quedará limitada al valor nominal de las acciones efectivamente suscritas y desembolsadas dentro del correspondiente periodo de suscripción, quedando sin efecto en cuanto al resto. Delegación de facultades en el Consejo de Administración de la Sociedad para la ejecución del acuerdo. INFORME

TERCERO.- Nombramiento de nuevos Consejeros y fijación de número. INFORME 1/ INFORME 2

CUARTO.- Cese y nombramiento de auditores de la Sociedad. 

QUINTO.- Aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.


Se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas el derecho que les corresponde de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que son sometidos a la aprobación de la Junta General, especialmente el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y los informes de los administradores justificativos de las mismas, incluida la certificación del auditor referente al punto primero del orden del día, conforme al artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital, así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.


Igualmente se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas que, según el artículo 11 de los Estatutos de la Sociedad, para asistir a la Junta será necesario ser titular de 10 acciones. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta.


De conformidad con lo establecido en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, se informa a los Sres. accionistas que sean titulares de, al menos, el cinco por ciento del capital social, que podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria incluyendo uno o más puntos del orden del día.


En Valencia, a veinticuatro de mayo de dos mil veinticuatro. EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, Jorge Francisco Lucas Diranzo.