ES
Levante UD

Danvila expone las líneas maestras del futuro del Levante UD

El consejero delegado del Levante UD, en esta ocasión como inversor del club, José Danvila, ha expuesto hoy en rueda de prensa los detalles del plan de viabilidad económica y ha hecho un repaso de todas las acciones que ha realizado hasta el día de hoy para asegurar el futuro del club deportivo.

Lo primero que ha querido dejar claro es el motivo por el que no ha comparecido antes, ya que según ha dicho, “hemos estado trabajando de manera muy intensa, para conocer con profundidad la situación económica del club y estudiar las distintas posibilidades para intentar dar viabilidad a la situación financiera del Levante UD. Las prisas, en estos casos, no son nada aconsejables, y quiero que entiendan que es importante hacer las cosas con calma, con cabeza y con un objetivo claro. Y esa ha sido siempre nuestra máxima preocupación”. También ha pedido disculpas a socios y accionistas “en la parte que ustedes me atribuyan, al formar parte del anterior Consejo de Administración, por lo que me presento aquí, porque a día de hoy soy parte de la solución”.

La propuesta a la Fundación

José Danvila ha agradecido la confianza de la Fundación Cent Anys del Levante UD para llevar adelante una serie de acciones que comenzaron el pasado 18 de octubre, cuando ya se realizó una inyección de capital de 10 millones de euros en formato de póliza renovable cada año y con los que ya se están realizando pagos de nóminas, impuestos e incluso cerrando deudas con proveedores. Por su parte, la Fundación venderá el 30% de sus acciones por un total de 5 millones de euros a José Danvila, con una opción de recompra y la Fundación se compromete a reinvertir en el club los 5 millones de euros de la compra de acciones, lo que supondrá una mayor inyección de capital. Finalmente, y solo en el caso de que con esta solución no fuera viable sacar adelante la situación económica del club, se estudiaría conjuntamente una ampliación de capital.

Danvila ha asegurado que ha sido condición indispensable la inyección de capital de 10 millones de euros para que los acreedores del club accedieran a renegociar la deuda, “un trabajo que hemos realizado de manera incansable a lo largo de estos tres meses”. En este aspecto, ha enumerado que el EDR ha accedido a renegociar su préstamo de 30 millones. “Tras muchas conversaciones he de decirles que quedan ya pocos detalles por cerrar. De hecho, seguramente la semana próxima ya podamos firmar las nuevas condiciones del préstamo que seguramente conllevarán una carencia y ampliación del mismo en dinero y en años”. Por lo que respecta a Gedesco, “les puedo confirmar que ha accedido a realizar una extensión de su préstamo para poder acometer su deuda en tiempo y forma”, y finalmente, por lo que respecta a los agentes, futbolistas, proveedores y clubes amigos, se han mantenido y se siguen manteniendo reuniones para acomodar plazos de pago que se puedan acometer en los próximos meses y años, contemplados en nuestro plan de refinanciación.  

En este punto, Danvila ha agradecido a EDR, GEDESCO, futbolistas, agentes, proveedores y clubes amigos, por su comprensión y su apoyo en este momento puntual de debilidad financiera, así como a la Liga de Fútbol Profesional. “Permítanme que de las gracias públicamente a su Director General Corporativo, Javier Gómez, por todo el apoyo que nos ha brindado durante este periodo”. 

José Danvila ha reconocido que el primer paso de todo este proceso fue asumir la realidad de la segunda división, “acometerla es el siguiente, desde un ejercicio de máxima responsabilidad y siempre con una visión y estrategia de gestión sostenible, hemos llevado a cabo una serie de medidas de reducción en todas las áreas del club que se encontraban sobredimensionadas”. Una de las primeras medidas fue reestructurar el Comité de dirección y esto ha supuesto una reducción de gasto de más de 700 mil euros.

Las principales líneas de futuro

José Danvila ha detallado también, punto por punto, las grandes líneas para asegurar la viabilidad y la sostenibilidad del club y que se sustenta en varios pilares como un plan de estabilización financiera a 5 años, manejando como hipótesis nuestra permanencia en segunda división. Por otro lado, Danvila ha adelantado que se están manteniendo conversaciones con un operador urbanístico de referencia de la ciudad de Valencia para reestudiar el enfoque de la Ciudad Deportiva. “Siempre que entre dentro de nuestras posibilidades económicas, el objetivo será poner en marcha el proyecto por el que tanto se ha trabajado y que es tan necesario para nuestros intereses como club”, ha añadido Danvila.

            Respecto al estadio, el Levante UD ha encargado un reestudio de la zona frontal de la fachada para poder aumentar las áreas de zona VIP y así poder ofrecer 1000 plazas de este perfil; conseguir una esponsorización a la mayor brevedad posible para el estadio que que además de dar visibilidad y contribuir a  aumentar el valor de la marca al asociarse al mundo del deporte y a nuestro club, es obvio que supondrá una importante fuente de ingresos para el Levante. Finalmente, en la parte que Levante Ud comparte con el centro comercial Arena, “se están llevando a cabo conversaciones con la propiedad  para activar toda la zona comercial de la calle peatonal y que tenga un vida propia e incluso que podamos conectar los dos edificios”.

Novedades del proyecto de José Danvila para el Levante UD

José Danvila ha detallado también cada una de las novedades de su proyecto para el Levante UD y que pasan por renovar el Consejo con la entrada de 3 nuevos miembros en las próximas fechas. En este punto, ha recordado que ningún miembro del Consejo percibe remuneración y cada uno de ellos tiene un cometido específico en cada una de las áreas del Comité de Dirección.

Finalmente, en la parte deportiva, José Danvila ha anunciado que en el momento en el que el Levante UD consiga una estabilidad financiera, “nuestro proyecto se basará en compartir sinergias con clubes de otras ligas y en la futura adquisición de jóvenes futbolistas para nuestra cantera y primer equipo”.

José Danvila ha finalizado su intervención, en la que además ha contestado a todas y cada una de las preguntas formuladas por los periodistas, diciendo que tiene proyecto “y tenemos futuro y estamos dispuestos a trabajar sin descanso para que este Club siga ganándose el orgullo que profesa y respira, pero es cierto que en esta travesía necesitamos ir todos de la mano; necesitamos el apoyo de todo el mundo empresarial. El Levante, club histórico y centenario, el primero fundado en la ciudad de Valencia, es, hoy por hoy, una gran plataforma de esponsorización para poder proyectar una marca con los valores que nos definen e identifican”. Danvila ha anunciado que Levante UD “va a lanzar toda una serie de propuestas de campañas de marketing para que las empresas valencianas se sumen a nuestro proyecto y formen parte de la historia de este club”.