ES
Primer equipo

David Sellés revive con ilusión su debut

El encuentro celebrado en la tarde de ayer ante el CD Varea pasará a formar parte del listado de partidos especiales para uno de nuestros canteranos: David Sellés. No lo hará por la victoria, aunque también, ni por ser el primer compromiso de la edición de la Copa SM El Rey de la presente temporada. El de Altura lo recordará siempre por ser el de su debut con el primer equipo del Levante UD, el sueño de cualquier jugador que forma parte de la Cantera Granota.

Su aventura comenzó el pasado viernes cuando fue incluido en la convocatoria facilitada por el entrenador Javi Calleja para el encuentro correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga Hypermotion frente al FC Andorra. Se trataba de su estreno en una citación del primer equipo. “Me llamó Álvaro del Moral, mi entrenador en el Atlético Levante UD, el miércoles y me comentó que iba a entrenar jueves y viernes con el primer equipo y que tenía posibilidades de ir convocado. Una vez allí en Buñol ya me dijeron que sí que iba a ir citado”, asegura con ilusión el jugador.

El central, que llegó a la entidad de Orriols en la temporada 2019/2020 procedente del Valencia CF, tuvo, además, la oportunidad de convivir con los jugadores de la primera plantilla desde el viernes hasta ayer martes, ya que, recordamos, la expedición levantinista permaneció concentrada en Zaragoza y Logroño, tras la disputa del partido celebrado en Andorra, para preparar el encuentro de Copa ante el CD Varea. “Para mí ha sido una experiencia única. Me hacía mucha ilusión y estaba muy contento por poder compartir esta concentración con ellos y lo afrontaba con ganas de poder tener algún minuto y poder ayudar”, recuerda Sellés. La integración fue rápida “porque todos los jugadores me lo pusieron muy fácil”, pero la presencia de los otros canteranos, Xavi Grande y Marcos Navarro, “me ayudó a entrar en el grupo porque ya los conocía, son más de mi edad y estuvieron pendientes de que estuviera bien”.

Y, tras cuatro días de espera, por fin, llegó el martes. El día soñado por cualquier niño cuando empieza a dar sus primeras patadas al balón. El Levante UD jugaba ante el CD Varea la primera ronda de la Copa SM El Rey y se imponía por 0-2 en el marcador cuando el técnico Javi Calleja planeaba la entrada de David Sellés al terreno de juego. Corría el minuto 61 del encuentro, cuando el defensa pisaba el césped en sustitución de otro canterano, Xavi Grande. “Estaba en el banquillo y salimos a calentar Cantero, Dani Gómez y yo. Estábamos calentando y José Romero, el preparador físico, nos dijo que íbamos a salir los tres. Yo no me lo esperaba tan rápido, así que empecé a calentar con un poco más de intensidad y a prepararme mentalmente para salir. En ese momento estaba con nervios, con ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de jugar. Nada más entrar al campo se me fueron todos los nervios, las dudas y solo tenía ganas de jugar y aportar”, rememora el futbolista.

Una vez finalizado el encuentro, Sellés miraba a la grada. Buscaba a alguien. Y es que en las butacas de Las Gaunas había cuatro personas muy especiales para él que se habían desplazado para acompañarle en este momento tan importante en la trayectoria de un jugador: “Mi padre, mi abuelo, mi tío y mi primo vinieron a ver el partido y al acabar me acerqué a la grada para hablar con ellos. Me hizo mucha ilusión que estuvieran allí, fue muy bonito”.

Y si algo tenía claro Sellés es que todo lo vivido nunca se le iba a olvidar, pero también quería mantener un recuerdo material que formará parte de la colección particular de su carrera. “Al terminar el partido algún chaval me pidió la camiseta, pero dije que la camiseta del debut me la quería guardar de recuerdo”, comenta entre risas.

Con el estreno de David Sellés son tres los canteranos que han debutado en la presente temporada, tras el estreno de Marcos Navarro y Xavi Grande en los meses de agosto y octubre, respectivamente, y seis los que han tenido la oportunidad de tener minutos con el primer equipo tras la llegada de Javi Calleja en el mes de octubre del pasado año. Carlos Giménez, Andrés García y Edgar Alcañiz fueron los debutantes en competición oficial durante la pasada temporada.