Skip to main content
Primer equipo
De Buñol a la cámara hiperbárica
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La mañana fue movida especialmente para Barkero y para Garabato. La secuencia comprendió un viaje desde Valencia a Buñol como paso previo hacia el Hospital General de Castellón. El atacante vasco y el arquero del filial estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva a la hora estipulada para retomar el trabajo después de una jornada de descanso. Los dos jugadores no saltaron al campo número uno a las diez y media junto al resto de sus compañeros con el fin de ultimar los preparativos del duelo de Copa ante el Valencia. Barkero y Garabato realizaron una sesión específica de fisioterapia antes de pasar por la ducha, reponer fuerzas en el bar de la instalación y marchar hacia Castellón, en concreto hacia el Hospital General de la localidad de La Plana, para pasar por la cámara hiperbárica. Es una práctica que se está convirtiendo en habitual durante la presente semana. El lunes inauguraron esta tendencia que contó con otro capítulo en la jornada de ayer y que se repetirá en las próximas fechas. Esta medida responde al intento de agilizar el proceso de recuperación de las respectivas lesiones musculares que mantiene alejados de los terrenos de juego al mediapunta y al cancerbero. La oxigenación, a unas presiones muy por encima de la presión atmosférica, facilita, en grado sumo, la restauración de este tipo de lesiones.