Skip to main content
Femenino

Derrota del Levante UD Femenino en el Ciutat de València frente al Costa Adeje Tenerife

El Levante UD Femenino no pudo llevarse la victoria del Ciutat

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El Ciutat de València ha vivido un partido con un significado muy especial. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA que hace un año afectó a Valencia. Además, el Levante UD quiso reconocer la trayectoria de Érika, quien recibió antes del inicio del choque una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos defendiendo el escudo granota.

El duelo arrancó con igualdad sobre el césped y pocas llegadas claras a las áreas. En el minuto 24, Carol protagonizó la primera ocasión levantinista con un disparo que detuvo la guardameta visitante. A la contra, el Tenerife también probó suerte, pero Coronado respondió con seguridad.

En el minuto 28, Carlota adelantó al conjunto tinerfeño con un disparo ajustado que puso el 0-1 en el marcador. Las visitantes siguieron apretando antes del descanso, aunque sin éxito ante una sólida defensa granota. En el 43’, el Levantelo intentó con un centro peligroso al área, y justo antes del descanso, el equipo logró el empate gracias a un infortunio de Patri Gavira, que introdujo el balón en su propia portería (1-1).

Tras el paso por vestuarios, el Levante salió con energía renovada. Ana Franco probó suerte con un disparo que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, en el minuto 61, la colegiada señaló penalti a favor del Tenerife, que volvió a ponerse por delante.

Las de Santiago Triguero no se rindieron. Dolores Silva tuvo una gran oportunidad con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el palo. La acción levantó protestas por un posible penalti sobre la jugadora granota, aunque tras la revisión en el VAR, la árbitra decidió que no hubo infracción.

En el minuto 78, una mano dentro del área visitante dio al Levante la oportunidad de empatar de nuevo. Érika, en su día especial, transformó el penalti con personalidad y emoción, firmando el 2-2.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el Tenerife aprovechó dos acciones rápidas para marcar otros dos goles que decantaron el encuentro a su favor, el último de ellos de penalti (2-4).