Derrota del Levante UD Femenino por la mínima en Riazor
El resultado final fue de 1-0
El Levante UD Femenino cayó por 1-0 en su visita a Riazor frente al Deportivo Abanca en un encuentro marcado por la igualdad y por el estreno de Andrés París al frente del banquillo granota. El conjunto levantinista comenzó fuerte y generó las primeras ocasiones claras del partido. Eden fue la protagonista del arranque ofensivo con dos disparos peligrosos: el primero, en el minuto 9, lo detuvo la guardameta local, y el segundo, en el 17, se marchó ligeramente desviado tras un potente chut desde fuera del área.
El Deportivo respondió a los 25 minutos con una llegada muy clara que obligó a Eva Alonso a intervenir de forma decisiva, lanzándose al suelo para desviar el balón. Antes del descanso, las gallegas lo volvieron a intentar sin éxito, mientras que Érika probó fortuna desde la distancia, aunque su disparo se marchó desviado. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Levante UD volvió a rozar el gol. En el minuto 50, Érika estrelló un potente disparo en el larguero en la ocasión más clara del encuentro para las granotas. Sin embargo, seis minutos después, el Deportivo Abanca logró adelantarse por medio de Marisa, que aprovechó una acción ofensiva para superar a Coronado y poner el 1-0.
El conjunto local mantuvo la presión tras el gol e incluso generó nuevas ocasiones, como la del minuto 72, en la que un barullo dentro del área granota pudo ampliar la ventaja, aunque sin acierto. Coronado volvió a aparecer de forma providencial en el 78 para evitar el segundo tanto gallego con una gran intervención.
Pese a los esfuerzos finales del Levante UD por igualar el marcador, el resultado no se movió y el partido concluyó con derrota por la mínima en Riazor. El equipo ya piensa en la próxima jornada, que será el domingo 23 de junio a las 18:00 en el Estadio Ciutat de València frente al FC Barcelona.