Skip to main content
ES
Femenino

Derrota por la mínima del Levante UD Femenino ante el Granada CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

LEVANTE UD: Holmgren, Estela, M.Molina, Eva Alonso, P.Fernández, Ana Franco (Bascu ,59’) Érika, D.Arques (Lahmari, 59’), Alharilla (Escoms, 81’), A.Torrodà (Gabal, 81’) y Chacón (Inés, 89’).

GRANADA CF: Sandra, I.Álvarez, A.Mingueza, L.Pérez, Ornella (L.Ramos, 89’), Lauri (Miku, 73’), Alba P., Edna (A.Gómez, 73’), Postigo, Leles (Iribarren, 89’)y Alexia. 

Goles:

1-0 Ana Franco (9')

1-1 Edna (53')

1-2 Lauri (55')

1-3 Alexia (62')

La Ciudad deportiva de Buñol acogió, a puerta cerrada, hoy un emotivo encuentro correspondiente a la jornada 11 de Liga, en el que el Levante UD Femenino se enfrentó al Granada CF. Un partido especial, no solo por la vuelta de nuestro entrenador a medirse contra su antiguo equipo, sino también por el homenaje realizado a las víctimas de la DANA en la provincia de Valencia. Antes del pitido inicial, se guardó un respetuoso minuto de silencio, y las jugadoras saltaron al campo con camisetas con el mensaje "Sempre amb el nostre poble" y brazalete negro, mostrando su apoyo y solidaridad.

El encuentro arrancó con intensidad por parte del Levante. Apenas corría el minuto 9 cuando Ana Franco aprovechó una gran oportunidad para adelantar al equipo local. Con calidad y determinación, la delantera regateó a la portera rival y empujó el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Poco después, Érika estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo desde lejos, pero el balón se marchó desviado. El Granada respondió tímidamente hasta el minuto 26, cuando un disparo potente pasó peligrosamente cerca de la portería defendida por Emma.

Las visitantes comenzaron a ganar protagonismo en el ataque. Un mal despeje en el área del Levante generó una ocasión peligrosa, pero la defensa reaccionó con rapidez para desviar el balón. Por su parte, Érika volvió a intentarlo para el Levante con un disparo que se fue por encima del travesaño. La ocasión más clara del Granada en la primera parte llegó al minuto 36, pero Emma, valiente, salió de puños para salvar el peligro. Con el 1-0 a favor del Levante, ambos equipos se marcharon al descanso.

Llegados al segundo tiempo, el Granada salió con una actitud más ofensiva. En el minuto 53, Edna igualó el marcador con un remate que dejó sin opciones a Emma. Apenas un minuto después, en el 54, Lauri sorprendió a la defensa levantinista y puso el 1-2 para las visitantes.

El golpe anímico afectó al Levante, y en el minuto 62, Alexia amplió la ventaja para el Granada tras una rápida jugada colectiva que terminó con el balón dentro de la portería local.

A pesar del marcador adverso, el Levante no bajó los brazos y buscó recortar distancias. En el minuto 72, Bascu intentó un remate desde fuera del área, pero el disparo salió alto. Llegados al minuto 90 de partido Inés marcaba su primer gol con la camiseta granota en el primer equipo. Los últimos intentos levantinistas no lograron anotar el resultado, y el encuentro concluyó con una derrota por 2-3.