EL Levante va consumiendo etapas en los partidos de pretemporada del período estival. Esta noche se enfrentó al Albacete en la presentación oficial de la escuadra manchega ante su público. El choque concluyó con igualada en el marcador merced a los goles conseguidos por Calle, desde el punto de penati, y Rubén, al finalizar una acción colectiva que capitalizó Aranda. El futbolista andaluz se convirtió en uno de los protagonistas de la cita al estrenar su condición de jugador levantinista sobre el tapiz del feudo del Carlos Belmonte. Tras incorporarse en la jornada de ayer a los entrenamientos del grupo, hoy ha gozado de minutos en la segunda fase del duelo. Aunque lejos de su versión más volcánica con el balón pegado a sus pies, por razones más que obvias, su inclusión coincidió con una notable mejora del balompié expresado del bloque que lidera Juan Ignacio Martínez. Quizás al Levante le faltó juego y un plus de velocidad en el manejo del esférico en el primer capítulo del duelo. El grupo abusó de la horizontalidad en esa fase del duelo echando en falta mayor profundidad y verticalidad. Calle aprovechó un penalti cometido por Welington para engañar a Keylor. Sin embargo, el colectivo se mostró más afilado en episodio final. Un combativo Rubén superó al estirada de Campos. Barkero y Valdo ofrecieron mayores argumentos ganando el Levante mucho más peso específico en ataque.
Albacete; Campos, Noguerol, Rocha, Calle, Adrià, Ramón García, Nuñez, Santamaría, David Torres, Tete y Alba. También jugaron; Ramón, Zurdo, Castillo, Candela, Colorado, Herreros, Añón, Domené, Roberto y José Carlos
Levante; Keylor, Nano, Rodas, Pallardó, Iborra, Silva, Juanfran, Juanlu, Rubén, Iván e Higón. También jugaron; Aranda, Xavi Torres, Valdo, Venta
Árbitro; Collado López. Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a David Torres, Añón, Juanlu y Héctor Rodas.
Goles; 1-0 M. 28 Calle de penalti. 1-1. M. 64 Rubén.