Skip to main content
Levante UD

El Atlético Levante UD extrae un punto de su visita al RCD Espanyol B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Atlético Levante UD logró sumar un punto en su visita al RCD Espanyol B, un rival que como local encadenaba cuatro jornadas sin conocer la derrota –tres victorias y un empate- y que, junto con el Eldense, era el segundo equipo más goleador del grupo.

Pese a que los de Toni Aparicio afrontaron el encuentro con la victoria como único objetivo, las cosas se torcieron a los nueve minutos con un gol de Ripoll que trastocó los planes de los levantinistas. El tanto supuso un jarro de agua fría sobre los jugadores azulgranas pero pronto reaccionaron y se mostraron incisivos en busca del empate. El Atlético Levante UD generó mucho peligro en las inmediaciones de la portería rival y dispuso de ocasiones claras para conseguirlo, pero la falta de definición en los últimos metros lo impidió. Nanclares y Delgado se entendían muy bien cerca de la meta local, Manu Viana también tuvo su oportunidad y Traver de falta cerca estuvo de sorprender al guardameta Andrés. El conjunto granota no desesperaba y era constante en su trabajo pero no encontró recompensa antes de marcharse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante UD protagonizó la primera acción de peligro con una buena jugada de Traver por la derecha que terminó con un remate de Juan Delgado que se marchó alto. Nanclares, poco después, lo intentó con un potente lanzamiento desde fuera del área que atrapó el meta rival. El RCD Espanyol B no se relajó y trató de poner tierra de por medio con una acción de Rufo. Koke salvó el uno contra uno con el ‘10’. Los levantinistas, tras este pequeño susto, se repusieron y continuaron fijando su objetivo en la portería contraria. Una falta de Matías se marchó rozando el poste izquierdo y una posterior falta ejecutada de nuevo por el delantero terminó con un remate de cabeza de Jair que a punto estuvo de convertirse en gol.

Finalmente fue a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario cuando el colegiado señaló una pena máxima a favor de los visitantes por unas manos cometidas en el área y Juan Delgado pudo realizar el gol del empate desde los once metros.

A la postre, el Atlético Levante UD pudo sumar un punto que deberá hacer bueno la próxima semana en casa ante el CE L´Hospitalet para certificar la permanencia de manera matemática.


Espanyol B:

At. Levante:

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité andaluz). Amonestó a los locales Borja y Álex Serrano y al visitante Ribelles.

Goles: 1-0. Ripoll, min. 9 1-1. Juan Delgado (p), min. 86