ES
Atlético Levante UD

El Atlético Levante UD vence con contundencia (3-0) al Torrellano y entra en puestos de playoff de ascenso

El Atlético Levante UD no se permitió fallar frente a uno de los equipos, el Athletic Club Torrellano, que pelea por escapar de los puestos calientes del grupo 6 de la Tercera RFEF. Al contrario, los de Álvaro del Moral superaron con claridad (3-0) a los alicantinos, pese a quedarse incluso con un futbolista menos a falta de un buen tramo de la segunda mitad por disputarse. Los granotas, con estos tres puntos sumados, regresan a los puestos que dan derecho a la disputa del playoff por el ascenso de categoría, ocupando la quinta posición tras esta jornada 20 liguera.

Los azulgranas hicieron, ante todo, gala de una gran efectividad y contundencia en el balón parado. En el minuto 14, David Sellés, protagonista en todos los aspectos en el encuentro de este domingo, remató a la red un servicio desde el banderín. Así, se ponía de cara un encuentro que el filial se había marcado como una obligación sacar adelante. Tras el paso por los vestuarios, Pieter Emonds sacó a relucir la diestra en un lanzamiento de falta y superó de forma directa la barrera y a José Juan para establecer el 2-0. Luego, se produjo una jugada clave, por lo llamativa aunque no para el resultado final, con la segunda amarilla que vio Sellés en el 64’. A falta de como mínimo 26 minutos para la finalización del choque, el Atlético Levante UD se quedaba en inferioridad numérica pero no lo acusó ya que, en el 74’, en otro falta servida por Pieter, la defensa rechazó y Cambra fue el más listo para rebañar el esférico y alojarlo de nuevo en la red. Era el 3-0 ya definitivo, pese a que los jóvenes granotas querían más. No hubo para más pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa.

 

FICHA TÉCNICA.

Atlético Levante UD: A. Primo; Xavi Grande, Sellés, Alejandro Marcos, Cabello; Pieter (Alyson, 85’), Hugo Redón (Lass, 79’), Édgar Alcañiz, J. Martí; Febas (Alonso, 68’) y Cambra (Jordi, 79’).

Athletic Club Torrellano: José Juan; Carlos (Fidel, 85’), Cerdán, Palmera, Eteme, Jony (Felipe, 72’), Caleb, Park, Danno (Abu, 83’), Manu (Ramos, 46’) y Ave (Moha, 46’).

Goles: 1-0, min. 14: Sellés. 2-0, min. 57: Pieter. 3-0, min. 74: Cambra.

Árbitro: García Archiles. Amonestó al levantinista Cambra (26’) y, por parte del Athletic Club Torrellano, a Park (25’), Danno (58’), Palmera (60’), Moha (61’) y Caleb (65’) y a su técnico Edu Albácar (69’). Expulsó al jugador del Atlético Levante UD David Sellés por doble amarilla (55’ y 64’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 20 del grupo VI de la Tercera RFEF.