El coraje granota se queda sin recompensa en San Mamés
Athletic Club 4-2 Levante UD
El Levante UD regresó de Bilbao sin recompensa después de luchar ante las adversidades desde los primeros compases del partido e intentarlo hasta el final, tirando de casta y orgullo. Los levantinistas se quedaron en inferioridad numérica desde el 17’ y, con uno menos, pelearon con todo para puntuar en San Mamés. Elgezabal y Olasagasti anotaron los goles del conjunto granota, pero no fueron suficientes para igualar la contienda.
A los dos equipos les costó acercarse con claridad al área contraria y las ocasiones llegaron con disparos lejanos. El conjunto granota se quedó en inferioridad numérica en el 17’ después de que el colegiado mostrara la tarjeta roja a Matturro tras una pugna entre el central y Williams Jr. Quedaba mucho partido por delante y los levantinistas debían redoblar sus esfuerzos. Pese a ello, los de Luís Castro no perdieron su personalidad, pero recibieron un jarro de agua fría unos diez minutos después. Guruzeta remató de cabeza una buena asistencia de R. de Galarreta y adelantó a su equipo en el marcador. Minutos más tarde, Guruzeta volvió a ver puerta y agrandó distancias.
Los levantinistas no se rindieron y continuaron trabajando en busca de un gol que les permitiese marcharse al descanso más cerca de su rival en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión reseñable llegó por parte de los locales con un remate cruzado de Guruzeta que Ryan desvió a córner. Los valencianos no bajaron los brazos, tiraron de orgullo y probaron fortuna con una acción de Etta Eyong que acabó en saque de esquina y un lanzamiento lejano de Iván Romero que atrapó Unai Simón. El Athletic respondió, minutos más tarde, con un remate de Williams desde el interior del área que se marchó alto y, posteriormente, con un disparo de Williams Jr. que Ryan despejó a córner. Etta Eyong forzó un córner minutos después y, en ese mismo córner, el Levante UD logró recortar distancias. Lo hizo con una chilena de Elgezabal que se estrenó como goleador en la máxima categoría.
Los valencianos estaban vivos y con ganas de más. Sin embargo, apareció de nuevo el Athletic para realizar el tercero por mediación de Nico Serrano. Los minutos corrían en contra de los intereses levantinistas, pero el equipo volvió a demostrar que nunca se rinde. El encuentro entró en el tiempo de descuento y el Levante UD volvió a anotar con una volea de Olasagasti desde la frontal. Todavía había margen para la emoción. El partido tuvo que detenerse después de que Kervin Arriaga sufriera un golpe en la cabeza y, tras reanudarse el juego, Navarro realizó el último tanto del encuentro sin margen para más.