El debut de Anna Álvarez en Liga F
Anna Álvarez debutó en el Ciutat de València en el encuentro ante el FC Barcelona
El estreno de Anna Álvarez en Liga F no pudo llegar en un escenario más especial: el Ciutat de València. A pesar del 0–4 encajado frente al FC Barcelona Femení, la joven guardameta vivió una jornada marcada por la emoción con la presencia de su familia en la grada. “Fue un partido muy bonito en un escenario más bonito aún”, expresó la futbolista, que llevaba tiempo esperando la oportunidad de debutar en Primera. “Estaba trabajando para este momento y estoy muy agradecida y muy contenta con el trabajo que hice, con el del equipo y con cómo salieron las cosas”.
Un debut exigente
Álvarez reconoció la dificultad de enfrentarse a un Barça prácticamente intratable. Aun así, destacó la fortaleza mental del conjunto granota: “Está claro que un Barça siempre es un rival complicado, pero estoy súper orgullosa de cómo trabajó el equipo, de cómo aguantó anímicamente y, sobre todo, de estar arropada por nuestra afición y por mi familia, que vino a verme”.
Uno de los momentos más llamativos del encuentro llegó en uno de los penaltis pitados durante el partido, Alexia Putellas lo tiraba y la guardameta del Levante no dudó en intentar desestabilizarla: “Creo que en estas cosas tengo mucho desparpajo, disfruto mucho del momento… Ya me lo dijo la gente, que se me notó bastante”, bromeó. “Le dije que me lo tirara fácil, llevaban tres penaltis ya… Fue un momento divertido. Lo tiró muy bien, felicitarla. Conseguí adivinarlo, pero no pudo ser. Aun así, disfruté muchísimo del momento”.
Convocatoria con la Selección Sub-19
Su debut en la élite llega además tras un parón con recompensa: Anna ha estado concentrada con la Selección Española Sub-19 Femenina, que disputó en Alemania la primera ronda del Europeo. “Muy contenta también, ayudando al grupo. Hemos quedado primeras de grupo y estamos clasificadas para la siguiente ronda”, celebró.