ES
Femenino

El Derbi Teika contó con un gran apoyo institucional

El gran evento de fútbol femenino de la ciudad de Valencia del fin de semana contó con un gran respaldo tanto de público como institucional.

Además de los más de 6000 aficionados que presenciaron desde las gradas del Ciutat la gran victoria granota, numerosas caras conocidas del mundo de la política, patrocinadores, el deporte femenino, el fútbol y las fallas, lo hicieron desde el Palco VIP L’Alquería, mostrando el respaldo institucional al Derbi Teika.

Del plano político, asistió al choque la secretaria autonómica de Deporte, Paula Añó, el director general de Deporte, Luis Cervera, la directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono o la segunda teniente alcalde y concejal del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent.

La FFCV estuvo ampliamente representada con su presidente Salva Gomar al frente, el secretario, César Calatayud, el director de fútbol femenino, José Andrés Menchero, las seleccionadoras Valenta, Alicia Moreno y Eugenia Soto. También fueron fieles a la cita el vicepresidente de La Liga F, Rubén Alcaine y el director financiero, Pablo Mantilla, así como la seleccionadora nacional, Montse Tomé.

Los patrocinadores del Levante UD Femenino, Fibra Valencia, Teika, Caixa Popular, Germaine de Capuccini, Coca-Cola, Macron, Balearia, Marcos Automoción o Fly-Fut, apoyaron también desde la zona presidencial y vibraron con la victoria de las de Sánchez Vera.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, acompañada de toda su corte y de la vicepresidenta de Junta Central Fallera, Beatriz Ramos, lo pasaron en grande junto al resto de miembros de la JCF que les acompañaba, y no perdieron la ocasión de bajar al césped al finalizar el partido para hacerse numerosas fotos con las verdaderas protagonistas de la jornada: las jugadoras del Levante UD y del Valencia CF.

La gran fiesta del fútbol femenino también contó una representación del mundo valenciano del deporte femenino, con la capitana de Valencia Basket Femenino, Cristina Ouviña y el ayudante del entrenador, Roberto Hernández, así como la boxeadora levantinista Sheila Martínez, que es una gran embajadora del Levante UD.