Skip to main content
Primer equipo
El Estadi Ciutat de València sopla las velas de su 40 Aniversario
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El "Estadi Ciutat de València" ha recibido en la tarde de hoy un merecido homenaje con motivo de la celebración de su 40 Aniversario en la presente temporada.

El coliseo levantinista, que fue inaugurado oficialmente el 9 de septiembre de 1969, ha reunido en sus localidades del Palco VIP L´Alqueria a representantes del pasado, presente y futuro de la entidad granota para conmemorar este especial aniversario que se cumple en la campaña del Centenario del Levante UD.

El actual “Ciutat de València” ha recibido en su celebración la visita de la persona que lo creó. El arquitecto Juan José Estellés no ha querido dejar pasar la oportunidad para reencontrarse con su pasado y rememorar aquellos tiempos en los que las ideas plasmadas sobre un papel fueron cobrando vida mediante el cemento y se convirtieron en el Estadio que ha albergado durante sus cuarenta años de vida eventos de gran relevancia, tanto futbolísticos como extradeportivos.

Juan José Murria, ex Presidente del Levante UD; las dos hijas y la nieta de Antonio Román; los jugadores levantinistas y del Valencia CF que disputaron el partido inaugural; el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz; el Consejo de Administración del Levante UD con su Presidente, Quico Catalán, y el Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, a la cabeza; los patronos de la Fundación Cent Anys, encabezados por su Presidente José Manuel Fuertes; el Presidente del Valencia CF, Manuel Llorente; una amplia representación política del Ayuntamiento de Valencia; numerosos ex futbolistas levantinistas; representantes de la Delegación de Peñas, encabezados por su Presidente Ricardo Gimeno; y los actuales jugadores de la primera plantilla; los capitanes del Levante UD B, Mossa y Salinas, y su entrenador, José Gómez; las capitanas del Levante UD Femenino, Sonia Prim y Mariví, y su técnico, Rafa Aranda; los capitanes del Juvenil A, Sergio Marchante y Álvaro Navarro, y el mister Julio Martínez; componentes de la Escuela de Fútbol Base; y empleados del club azulgrana han colmado el Palco VIP L´Alqueria para festejar este aniversario.

El Presidente de la entidad levantinista, Quico Catalán, ha entregado al arquitecto del Estadio, Juan José Estellés, y a una de las hijas de Antonio Román una réplica del trofeo del Centenario y los jugadores que participaron en el partido inaugural han recibido una camiseta conmemorativa del cumplimiento de los cien años de la entidad.

De esta forma, el actual “Estadi Ciutat de València”, inaugurado como Antonio Román, en referencia al Presidente de la época, y nombrado posteriormente como “Nou Estadi”, ha recibido su merecido homenaje tras cuarenta años de alegrías y penas vividas en su recinto. Por mediación de un video, se ha repasado la evolución del campo con imágenes destacadas desde su creación hasta el día de hoy.

El coliseo levantinista, por tanto, ha soplado las velas de su cuarenta cumpleaños rodeado de todos los que de una forma u otra han sido, son y serán protagonistas en sus instalaciones.

El Levante UD quiere agradecer a Bodegas Gandía, una vez más, su colaboración, obsequiando al club con su cava y también a la pastelera Leyla Ruiz por la realización, de manera desinteresada, de cuatro tartas tematizadas con imágenes del “Estadi Ciutat de València” con motivo de este 40 Aniversario.