El Estadio Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD
Levante UD 3-2 Elche CF
El Levante UD consiguió su primera victoria como local en una noche mágica. El Ciutat de València vibró con el triunfo que su equipo logró a base de trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y buen juego. El Elche CF se adelantó por mediación de Álvaro, pero Pablo Martínez y Dela consiguieron darle la vuelta al marcador. El tiempo de descuento fue de infarto para una afición granota que vio como Adam B. hizo el tanto del empate y, Matturro, en el último suspiro, anotó el gol con el que su equipo consiguió los tres puntos.
El encuentro comenzó con intensidad. Los dos equipos buscaron de inmediato la portería contraria. Primero lo hizo el conjunto visitante por mediación de Diang. Su disparo se marchó cerca del poste derecho de la portería granota. Los levantinistas respondieron con un centro de Pablo Martínez que Etta Eyong remató de cabeza. El balón lo atrapó Iñaki Peña sin problemas. Posteriormente, disfrutaron de un par de saques de esquina consecutivos. Los azulgranas dominaban y transmitían muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Elche CF aprovechó el siguiente acercamiento para adelantarse en el marcador. Lo hizo por mediación de Álvaro tras beneficiarse de una serie de rebotes en el área. Poco después, los locales pudieron igualar el resultado con una buena combinación entre Iker Losada e Iván Romero, pero el remate de cabeza de este último se marchó alto.
El Levante UD no bajó los brazos y continuó trabajando con la mirada puesta en la portería contraria. Lo intentaron Carlos Álvarez y Etta Eyong, pero no lograron el acierto para transformar sus ocasiones en gol.
Tras la reanudación, la escuadra granota encontró su recompensa con un centro de Toljan desde la derecha que Pablo Martínez punteó delante de la portería y envió al fondo de la red. Con el empuje de la afición, los de Luís Castro siguieron buscando el área rival y probaron fortuna con una ocasión de Carlos Álvarez que Affengruber despejó de cabeza. La aproximación más clara llegó en el 66’ tras una buena asistencia de Carlos Álvarez para Etta. El disparo del delantero se estrelló en el cuerpo de Iñaki Peña e Iván Romero, que llegó desde atrás, remató y el esférico golpeó en Etta Eyong. El Levante UD acariciaba el gol y, tan solo un minuto después, lo logró.
Una falta ejecutada por Pablo Martínez acabó en el fondo de la red tras el remate de cabeza de Dela. El conjunto granota remontaba y la grada ovacionaba a su equipo. Jugadores y afición continuaban unidos en busca de la victoria, pero llegó el tiempo de descuento y el partido se volvió loco. El Elche CF igualó la contienda con un gol de chilena de Adam B. y el Levante UD sacó su garra y demostró que nunca se rinde. Quería que los tres puntos se quedasen en casa y lo peleó hasta el final. En un saque de esquina ejecutado por Olasagasti, Matturro se elevó para dirigir el esférico al fondo de la red y lograr que, por fin, el Estadio Ciutat de València disfrutase de la victoria con su equipo.