ES
Femenino

El Futuro del Derbi Teika: así es nuestra Cantera Granota Femenina y así se presentó en el Ciutat

El Derbi Teika fue el momento perfecto para atraer todas las miradas hacia el trabajo que está haciendo el Levante UD en el fútbol femenino y, en especial, en la formación de las futbolistas más pequeñas y jóvenes. Por ello, en los momentos previos al partido entre el conjunto azulgrana y el Valencia CF se quiso visibilizar ese trabajo con la presentación de todos los equipos de la Cantera Granota. Un total de 10 equipos, ocho de ellos presentes en el Ciutat de València, y 175 jugadoras para hacer gala de esa labor que desde hace tantos años se realiza en la entidad de Orriols.

A excepción del filial, que milita en la Segunda RFEF Sur nacional, y del Levante UD Femenino C (Tercera RFEF), saltaron al campo para recibir el aplauso de los aficionados los dos equipos de las más pequeñas, las Benjamines (uno en liga de Iniciación y otro de segundo año), tres de Alevines (Mitjà, uno de ellos mixto), dos Infantiles (Segunda Regional Masculina) y el Femenino D de Liga Autonómica.

El principal equipo de la Cantera Granota es el Filial Femenino, que en estos momentos lleva una gran racha de cuatro victorias seguidas que le sitúan a cuatro puntos del liderato y a tres del segundo y con un partido menos jugado. Dirigido desde el banquillo por Santi Triguero, a su lado está su segundo Adrián Márquez; la preparadora física Rocío Hervás; el entrenador de porteras Fermí J. Montó; y David Avargues como analista.

La Cantera Granota, con sus coordinadores de Fútbol 11 Vicent Mora y de Fútbol 8 Sergio Badenas, cuenta con departamentos de Metodología, Captación, Nutrición, Logística y Material, de preparación específico de Porteras, Servicios Médicos, áreas de Condicional y otra de Desarrollo.

Puedes ver las imágenes de la presentación de la Cantera Granota Femenina pinchando en este enlace.