El Levante cerró su gira por Italia como invitado a la presentación oficial del Pescara, una entidad que todavía festeja su regreso a la Seria A del Calcio. No fue un partido excesivamente vistoso. Ni posiblemente pasará a los anales de los choques disputados por las sociedades italianas y española, pero permitió confirmar la solidez defensiva que caracteriza a la escuadra granota. El Levante despide su estancia en tierras transalpinas sin encajar un gol después de disputar 270 minutos sobre el campo ante el Perugia, Genoa y Pescara. Es quizás una de los aspectos relevantes de este ciclo de encuentros que se sitúan ya en la frontera con la competición oficial. Y uno de los mensajes que fluyen. Fue un partido democrático en su concepción. con infinidad de variaciones de inicio con respecto al partido ante el Genoa. Juan Ignacio Martínez repartió minutos entre la totalidad de los integrantes de la expedición levantinista con las excepciones de Pedro López, Munúa y Garabato. El preparador siguió efectuando pruebas y ensayos en un duelo donde todavía priman las formas sobre el fondo. En ese sentido, Iborra compartió el eje de la retaguardia junto a Ballesteros y Héctor Rodas visitó el centro de la zaga para reubicarse, a posteriori, en el lateral diestro mostrando seriedad y solvencia. Desde ese prisma, Michel se incluyó en la medular en compañía de Diop si bien en la reanudación adelantó su posición para incluirse en la mediapunta. La polivalencia es uno de aspectos que caracteriza a este futbolista La confrontación permitió contemplar a Ángel después de las molestias en el adductor que le impidieron participar con normalidad en los encuentros de preparación. El Levante finiquitará el período de partidos de preparación el próximo sábado en el Estadio de El Madrigal de Villarreal.
Pescara; Luca, Zanon, Cascione, Capuano, Romagnoli, Abbruscato, Balzano, Brugman, Colucci, Nielsen y Caprari. También jugaron; Perin, Bjarnason, Celik, Chiaretti Quintero y Ragusa.
Levante; Navas, Koné, Navarro, Rodas, El Zhar, Serrano, Nikos, Rubén, Michel, Iván y Pape Diop. También jugaron; Ballesteros, Ángel, Pallardó e Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Juanlu, Roger y Jero.
Árbitro; Damato Antonio. Amonestó con cartulina amarilla a Iván.