El Levante conocerá mañana el nombre del adversario al que se medirá en dieciseisavos de Final de la Copa del Rey del ejercicio 2011-2012. El sorteo de los emparejamientos del formato copero tendrá como escenario las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol. Las eliminatorias están fijadas para el trece de diciembre, en el partido de ida, y el veintiuno de diciembre de 2011, para el encuentro de vuelta. La fórmula del sorteo presenta dos fases claramente diferenciadas. Por una parte, se medirán los equipos de Primera División, adscritos a la competición europea, F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic Club y Atlético de Madrid, frente a los siete supervivientes de la Segunda División B.
El resto de las instituciones de la máxima categoría, con la aparición del Levante, y los cinco equipos de Segunda División A. En primera instancia quedarán relacionados los equipos de la categoría de Plata con clubes de Primera para después sortear los ocho restantes de Primera División. La pasada campaña, el Levante accedió hasta los octavos de final tras eliminar en la fase anterior al Xerez en doble confrontación. El grupo que conducía desde el banquillo Luis García quedó emparejado con el Real Madrid en los octavos de Final. La victoria conquistada sobre el Estadio Ciudad de Valencia (2-0) fue insuficiente ante la amplitud del triunfo cosechado por la entidad madridista en el Estadio Santiago Bernabéu (8-0).