Skip to main content
Primer equipo
El Levante hace historia y se garantiza una tercera temporada consecutiva en Primera
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las matemáticas cuadran desde la noche de ayer aunque era una simple cuestión de tiempo su materialización. El Levante, quinto en la clasificación general en Primera División, distancia el descenso en veinte puntos cuando restan dieciocho para la conclusión de la competición liguera merced a los seis enfrentamientos que pondrán punto y final al ejercicio 2011-2012. El reto supremo enmarcado, en los albores de la campaña, por la sociedad ya es una realidad tangible. El Levante competirá en la máxima categoría del fútbol español el curso 2012-2013 y volverá a enfrentarse a los equipos más notables del panorama nacional en el Estadio Ciutat de València. La escuadra levantinista se ha desafiado a sí mismo en una temporada histórica, que ya anuncia su ocaso, con la entidad defendiendo la quinta posición en la tabla y luchando por cotas difíciles de imaginar. El Levante se garantiza, ya de forma fehaciente, una tercera campaña consecutiva en la elite, un aspecto que no había logrado conseguir en sus experiencias anteriores como equipo adscrito a la Primera División.