La Casa Colón de Huelva acogió la puesta de largo de la IXL edición del Trofeo Colombino. Este prestigioso e histórico torneo, que reúne al Recreativo de Huelva, Pescara, Olhaenense y Levante quedará inaugurado esta tarde con la disputa del duelo que desde las 19.30 horas reunirá a la representación granota y al equipo portugués. José Antonio Martín Petón, conocido periodista aragonés, fue el encargado de glosar el pregón que anuncia el inicio de este clásico del verano que se acerca al primer medio siglo de existencia. Petón, con su personal e inconfundible estilo, estuvo acompañado por el pianista Arturo Pareja Obregón que puso música a su discurso. En este acto estuvieron presentes el propietario del Recreativo de Huelva, Víctor Hugo Mesa, el presidente de la entidad decana, Pablo Comas, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el delegado de la Federación Española de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, así como representantes del Pescara italiano. Miguel Ángel Ruiz y Alberto Gil conformaron la delegación azulgrana en el pregón. Los legados granotas intercambiaron presentes con los clubes y principales organismos presentes en este evento.
Primer equipo
El Levante, presente en el pregón de la IXL edición del Trofeo Colombino