El Levante UD acepta y comprende el cambio de horario efectuado por LALIGA para este sábado
AEMET activa la alerta roja por temperaturas que podrían superar los 40 grados
Para el Levante UD lo primero es la seguridad de las personas, por lo que ha mostrado su total comprensión y apoyo a la solicitud del Deportivo Alavés de modificar el horario del partido de este sábado, motivada por la intensa ola de calor que afecta al País Vasco esta semana y acepta el cambio realizado por LALIGA.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por temperaturas que podrían superar los 40 grados, especialmente en las zonas de interior, una situación que hace necesario extremar las precauciones.
Desde el club granota se entiende y se comparte plenamente la decisión, que busca priorizar la salud y el bienestar de todas las personas implicadas: futbolistas, equipos técnicos, personal de organización y afición. “No podemos estar nunca en contra de medidas que protejan a las personas”, señalan desde la entidad.
Aunque, lógicamente, el plan de viaje del equipo ya estaba organizado y cerrado, el Levante UD va a intentar adaptarlo para ajustarse al nuevo horario, pues hoy a las 16 horas el departamento de Competiciones de LALIGA ha notificado oficialmente al Levante UD que el "DEPORTIVO ALAVÉS - LEVANTE U.D. se disputará el sábado 16 de agosto, a las 21:30 horas en lugar de las 17.00 horas, anteriormente comunicadas".
“Lo primero son las personas y su seguridad. El fútbol siempre debe estar al servicio de quienes lo viven y lo hacen posible”, remarcan desde el club.