Skip to main content
Primer equipo

El Levante UD arranca la pretemporada con las pruebas médicas

Los servicios médicos valoran la capacidad funcional de los jugadores

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

La plantilla del Levante UD ha arrancado esta tarde la pretemporada 2025/2026 con las habituales pruebas médicas a las que los jugadores se someten antes del inicio al trabajo sobre el terreno de juego.

Los jugadores, por turnos, acudirán durante esta tarde y mañana sábado al Hospital Ribera IMSKE para pasar las pertinentes pruebas médicas con las que se inicia el periodo de preparación para la temporada. Tal y como ha explicado Joel Gambín, jefe de los servicios médicos del Levante UD, el objetivo de estas pruebas es el de “valorar su capacidad funcional, riesgos que puede haber en el deporte y definir programas individuales para prevenir lesiones”.

El protocolo médico está compuesto por una valoración médica inicial, una prueba de ecografía “para definir lesiones previas”, un análisis de antropometría, un electrocardiograma y un ecocardiograma “para valorar posibles riesgos”, una prueba de esfuerzo, un análisis podológico para “evaluar posibles dismetrías” y unos test funcionales en los que los fisioterapeutas y readaptadores “definen asimetrías y evalúan riesgos”.

“Gracias a toda esa información podemos establecer programas individualizados de lesión y tener datos para, a la hora de tener una lesión, ver cómo el jugador va progresando poco a poco para volver a su estado natural”, ha apuntado el doctor.

Durante el día de mañana los jugadores continuarán sometiéndose a las diferentes pruebas médicas y el lunes a las 8:00 horas están citados en la Ciudad Deportiva para ponerse a las órdenes de Julián Calero sobre el terreno de juego.