El Levante UD cae derrotado ante el CA Osasuna
CA Osasuna 2-0 Levante UD
El Levante UD cayó derrotado en El Sadar en un encuentro en el que el conjunto de Pamplona marcó los dos tantos que le dieron la victoria durante la primera mitad. El primero de ellos a los 12 minutos por mediación de Víctor Muñoz y el segundo, en el 35’, cuando los levantinistas atravesaban su mejor momento. El conjunto granota tuvo sus opciones, pero no logró transformarlas en gol.
Los locales comenzaron con gran intensidad y, desde el pitido inicial, buscaron de manera inmediata la portería granota. El conjunto levantinista se mantuvo contundente en defensa y consiguió deshacerse del peligro inicial. La réplica llegó por mediación de Etta Eyong, quien lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que atrapó Sergio Herrera sin consecuencias. El CA Osasuna volvió al ataque y la insistencia tuvo su recompensa con un centro de Rubén García desde la derecha que Víctor Muñoz, con un remate de cabeza, convirtió en gol.
Los valencianos se rearmaron rápidamente. Se hicieron con la posesión del balón, llevaron la iniciativa y llegaron sus ocasiones. Arriaga probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que obligó a intervenir a Sergio Herrera. Los de Álvaro del Moral trataban de combinar para llegar a las inmediaciones del área contraria con peligro, pero se encontraron con un rival que replegaba sus filas para salvaguardar su portería. Iván Romero, en el 29’, puso la portería en su mira tras un lanzamiento desde el semicírculo del área que el guardameta desvió a córner. Y, cuando mejor estaba el Levante UD, llegó el segundo tanto de los locales tras un potente disparo de Rubén García que, de manera desafortunada, golpeó en la espalda de Roger Brugué y acabó dentro de la red.
Tras la reanudación, las primeras aproximaciones fueron para los de casa con una doble ocasión de Víctor Muñoz que atajó Ryan. El portero granota volvió a realizar una buena intervención minutos después para desviar la trayectoria del balón tras el disparo de Budimir. Por su parte, el Levante UD protagonizó una buena ocasión tras un centro de Iker Losada que salvó Boyomo muy cerca de la línea de gol. Los levantinistas querían pero no lograban transformar el peligro en gol y, a la postre, regresaron de Pamplona con los mismos puntos en su casillero.