El Levante UD cae derrotado frente al Valencia CF
Levante UD 0-2 Valencia CF
El Levante UD cayó derrotado frente al Valencia CF en el derbi disputado en el coliseo levantinista. El primer gol valencianista llegó por mediación de Ramazani cuando más peligro estaba generando el conjunto granota. Sadiq realizó el segundo en el último tramo del encuentro.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin ocasiones claras de gol. Los visitantes tuvieron más la posesión del esférico en este inicio del partido, pero el Levante UD fue haciéndose fuerte y llegaron los primeros acercamientos peligrosos por parte del bando local. La oportunidad más clara se produjo en el 17’ con una falta ejecutada por Pablo Martínez que Iván Romero remató de cabeza. Dimitrievski apareció para evitar que el balón entrase en su portería. Poco después, el delantero lo volvió a intentar desde fuera del área. El esférico se marchó fuera. Estas dos acciones fueron las más destacadas de una primera mitad que se fue consumiendo sin que ninguno de los dos equipos volviera a acercarse con claridad al área contraria.
Tras la reanudación, los levantinistas saltaron al terreno de juego con la intención de encontrar portería desde bien temprano. Dela probó fortuna con un remate de cabeza tras una falta ejecutada por Pablo Martínez y, posteriormente, el conjunto granota dispuso de dos córners de manera consecutiva. Minutos después, fue Kareem Tunde quien lo intentó con un potente lanzamiento que se marchó desviado.
Sin embargo, pese a que los azulgranas dominaban y disfrutaban de las ocasiones más claras, el gol llegó para los visitantes por mediación de Ramazani con un disparo desde la frontal. Minutos más tarde, el Levante UD se encontró con un hándicap y es que el capitán Pablo Martínez tuvo que ser sustituido por lesión. El cronómetro avanzaba y los levantinistas buscaban el gol que les permitiera igualar la contienda con centros al área buscando rematador. Ya en la última fase del partido, Sadiq puso el 0-2. Llegó el tiempo de descuento y los de casa se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión, por doble amonestación, de Arriaga. El encuentro llegó a su fin sin que el conjunto granota pudiera encontrar la recompensa al trabajo realizado.