El Levante UD consigue una importante victoria en el Carlos Tartiere
Real Oviedo 0-2 Levante UD
El Levante UD logró una importante victoria en el Estadio Carlos Tartiere ante otro recién ascendido, el Real Oviedo. Carlos Álvarez y Etta Eyong fueron los autores de los goles en un encuentro en el que el conjunto granota fue creciendo con el avance de los minutos.
Los locales, desde los primeros compases del partido, ejercieron presión sobre su rival y buscaron la portería contraria. Lo hicieron con un centro de A. Rahim desde la izquierda que acabó en córner, otro peligroso centro de Hassan que alejó Ryan y un cabezazo de Rondón que se marchó alto. La réplica granota llegó con una buena combinación entre Roger Brugué, Etta Eyong e Iván Romero que la defensa rival acabó desbaratando.
El juego se desarrollaba con gran ritmo, pero, con el paso de los minutos, los acercamientos peligrosos se desvanecían. Conforme fue avanzando el encuentro, el conjunto granota empezó a tener más el balón y ello le ayudó a aproximarse a la portería contraria. Lo intentó con un centro de Manu Sánchez que acabó en saque de esquina cuando Iván Romero ya estaba preparado para rematar y una buena jugada combinativa en el interior del área entre Carlos Álvarez y Roger Brugué que acabó atrapando Aarón.
Los levantinistas lograron perforar la portería contraria cerca de la primera media hora por mediación de Carlos Álvarez, tras la asistencia de Manu Sánchez. Minutos más tarde, los de Julián Calero querían más y probaron fortuna con un centro de Vencedor buscando a Iván Romero en el segundo palo y con un remate del delantero, tras el centro de Manu Sánchez, que golpeó en la defensa.
Tras la reanudación, el Real Oviedo salió con la misma intensidad que en la primera mitad y con la intención de tener el esférico. Pese a ello, el Levante UD no renunció al ataque y buscó el segundo con un remate de Etta Eyong que fue rechazado. El balón trató de aprovecharlo Arriaga con un potente lanzamiento, pero fue despejado y cayó en los pies de Manu Sánchez, que también lo intentó sin éxito. Los locales protagonizaron la primera ocasión clara del segundo tiempo en el 64’ con un remate de cabeza que Ryan salvó. Poco después, a punto estuvieron de conseguir la igualada con un disparo de Ilyas que acabó en el poste.
Sin embargo, el que logró golpear fue el Levante UD en un saque de esquina ejecutado por Carlos Álvarez. Oriol Rey recibió el esférico y no se lo pensó. Buscó portería pero el balón golpeó en el poste y, en el rechace, Etta Eyong estuvo atento para empujarlo al fondo de la red y agrandar distancias.
Con este triunfo, el conjunto granota continúa aumentando la renta en su casillero de puntos y consigue marcharse al parón de los compromisos internacionales con el refuerzo del trabajo realizado.









































