
El Levante UD dejó escapar los puntos frente a un CD Mirandés con más pegada
El Levante UD cayó derrotado por el CD Mirandés (1-2) en un partido en el que los granotas tuvieron oportunidades para obtener un mejor resultado. Aun así, la falta de tino de la cara a la portería rival, el acierto del adversario en los metros decisivos y el buen partido del guardameta visitante se convirtieron en un duro palo para el conjunto de Orriols, que ya tiene que pensar en el duelo frente a la UD Las Palmas de la próxima jornada.
Ofensivamente, todo le salió al revés al conjunto azulgrana en el primer tiempo, sobre todo por la gran actuación del guardameta Herrero a favor del CD Mirandés. Los de Javi Calleja tuvieron claras oportunidades de adelantarse pero, cuando lograban sobrepasar la tupida defensa rival, aparecía el arquero con paradas casi imposibles para evitarlo. Así, en el ecuador de este período inicial voló para interponerse entre Son y el gol y, al filo del descanso, para impedir que Pepelu anotase con un trallazo que parecía inevitable que se colase en la portería. Por el contrario, antes de eso Raúl puso la pelota donde se alojan las telarañas, en este caso del marco defendido por Joan Femenías, que nada pudo hacer para que el 0-1 no subiese al electrónico, resultado que se reflejó en el descanso.
Tras el paso por el vestuario, el técnico levantinista puso toda la carne en el asador y pronto se notó: en el 47’, una contra dirigida por Róber Pier se convirtió en una gran ocasión para el recién ingresado Soldado pero de nuevo Herrero se hizo gigante. Como su homólogo granota Femenías, que poco después despegó ante el misil de Roberto López con dirección hacia la escuadra. Superado el cuarto de hora de la segunda parte, se hizo algo de luz con una mano de los visitantes dentro de su área y el penalti señalado por el colegiado. Wesley, sin embargo, estrelló el esférico en la madera, si bien en el 79’ pudo redimirse anotando el tanto de la igualada (1-1). Una alegría efímera ya que, poco después, Javi Llabrés marcaría el 1-2. Todavía tuvo opción el Levante UD para marcar pero el cancerbero de nuevo frustró los intentos de De Frutos y Wesley.
Incidencias: Estadio Ciutat de València. 13.435 espectadores. Jornada 36 de la Liga Smartbank.


































