ES
Levante UD

El Levante UD entrega a la AECC Valencia la recaudación de la acción que realizó #ContraElCáncer

El Levante UD ha hecho entrega a Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, del cheque de 5500 euros recaudados en la campaña #ContraElCáncer que la entidad levantinista puso en marcha en el choque ante el Racing Club Ferrol el pasado mes de octubre.

El presidente del club, Pablo Sánchez, la patrona de la Fundación, Kika Ruiz y el capitán del equipo masculino, Sergio Postigo han recibido en el Ciutat de Valencia al presidente de la asociación valenciana que se ha mostrado muy agradecido al club por la donación de todo el dinero que se recaudó con la subasta de las camisetas y su venta en las tiendas oficiales del Levante UD.

Recordemos que el Levante UD puso en marcha en la jornada 11 una acción, única y sin precedentes en el fútbol español, en la que los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta con la representación en el pecho de una mastectomía, con un dibujo de una mama en un lado y una cicatriz en el otro, que contó, además, con el apoyo del patrocinador principal del club, Marcos Automoción, que no dudó en ceder su espacio de la elástica, para que se pudiera llevar a cabo la acción.

Todas las camisetas que portaron los jugadores ese día, más las obligatorias por normativa de LaLiga para cada encuentro, salieron a subasta y venta online firmadas por los jugadores, y el total íntegro recaudado, 5500 euros, va destinado a la investigación del cáncer de mama. 

Durante la entrega del cheque, Trénor ha destacado que el Levante UD “viene apoyando la lucha contra el cáncer desde hace muchos años. Esta acción, que demuestra lo que es la lucha sin palabras, solo con un dibujo, es extraordinaria. En la AECC estamos muy agradecidos por la campaña, y las mujeres valencianas también tienen que estarlo”.

Por su parte, Pablo Sánchez ha resaltado “el honor que supone para el club apoyar estas causas. Es una campaña muy impactante y se trata de eso, de concienciar a la sociedad de lo que está pasando y de que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en esta lucha”.