El Levante UD Femenino cae ante el Sevilla en el Estadio Jesús Navas
Sevilla FC 4-2 Levante UD
El Levante UD Femenino cayó derrotado ante el Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas en un encuentro marcado por la igualdad en sus primeros compases y por varias decisiones arbitrales polémicas.
El partido comenzó con un ritmo alto y con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. La igualdad se rompió en el minuto 20, cuando el Sevilla se adelantó en el marcador con un lanzamiento de falta directa desde la frontal que se coló por la escuadra. El Levante reaccionó rápidamente y buscó el empate con un remate de Ana Franco que atrapó Sullastres. Poco después, Tarazona evitó el segundo tanto local con una gran intervención bajo palos tras un disparo muy potente.
En el minuto 39, el Sevilla amplió su ventaja desde el punto de penalti para colocar el 2-0. Sin embargo, el Levante UD no bajó los brazos y encontró premio antes del descanso. En el 44’, Rai Carrasco recortó distancias con un auténtico golazo por la escuadra tras una asistencia de Carol, devolviendo la esperanza al conjunto levantinista. Ya en el añadido de la primera mitad, Rai volvió a rozar el empate con un disparo que se estrelló en la esquina de la portería y salió fuera por muy poco. Instantes antes del descanso, el Sevilla anotó el 3-1 por medio de Rosa Márquez en una acción muy protestada por el Levante UD.
Tras la vuelta al césped, la colegiada anuló un gol al conjunto local por fuera de juego, evitando el 4-1. Sin embargo, en el minuto 52, otra acción polémica acabó con el cuarto tanto sevillista subiendo al marcador. Lejos de rendirse, el Levante UD volvió a reaccionar y logró el 4-2 gracias a un gol de cabeza de Ana Franco, que aprovechó un balón suelto bajo palos tras no poder despejar ni la portera ni la defensa local. En el minuto 70, las granotas reclamaron un penalti por un claro agarrón a Ana Franco dentro del área que finalmente no fue señalado.
El conjunto levantinista siguió insistiendo y tuvo una buena ocasión en el minuto 80 en las botas de Ari Arias, que debutaba con el primer equipo y se plantó sola ante Sullastres, pero su disparo fue detenido por la guardameta local. Ya en el minuto 90, Tarazona volvió a ser decisiva con una gran intervención con los pies para evitar un nuevo gol del Sevilla. No se pudo hacer nada más y el encuentro finalizó con un 4-2 en el marcador.